Tecnología

martes, 05 de mayo de 2020 | 12:06 pm

Intel adquiere Moovit por USD 900 millones

La incorporación de Moovit aproxima a Mobileye de Intel a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de 160 mil millones de dólares para 2030.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Intel anunció que adquirió Moovit, una compañía de soluciones de movilidad como servicio, por aproximadamente 900 millones de dólares (USD 840 millones de ganancia de capital netos de Intel Capital).

La incorporación de Moovit aproxima a Mobileye de Intel a lograr su plan para convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios robotaxi, que se prevé que tengan una oportunidad estimada de 160 mil millones para 2030.

“La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa”, indicó Bob Swan, CEO de Intel.

Mobileye es un motor de crecimiento para Intel a medida que la compañía se transforma para un mundo donde el crecimiento exponencial de los datos alimenta la demanda de soluciones tecnológicas que puedan procesar, mover y almacenar más datos más rápido.

Intel está invirtiendo y expandiéndose para servir nuevas oportunidades de mercado con gran cantidad de datos, incluido el mercado de rápido crecimiento para ADAS, datos y tecnologías MaaS, que juntas representan una oportunidad por un total de más de 230 mil millones para 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia