Sin categoría

lunes, 22 de abril de 2019 | 12:07 am

Intel abandona el negocio de módems 5G para smartphones

La noticia se comunicó apenas horas después de que Apple y Qualcomm anunciaran que habían logrado un acuerdo para poner fin a una batalla por los pagos de regalías.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Intel aseguró que se retira del negocio de módems para teléfonos inteligentes 5G. La noticia se comunicó apenas horas después de que Apple y Qualcomm anunciaran que habían logrado un acuerdo para poner fin a una batalla por los pagos de regalías.

En un comunicado, la empresa precisó que, a partir de ahora, centrará sus esfuerzos en los módems 4G y 5G para ordenadores personales, dispositivos para el Internet de las Cosas y otros centrados en datos. Además, mantendrá sus inversiones en infraestructura de redes 5G.

La retirada de Intel de este mercado, en el que dejará de trabajar incluso en los modelos de módems 5G que planeaba lanzar en 2020 en nuevos teléfonos iPhone, obedece a que “ha quedado patente que no hay un camino claro para la rentabilidad y el retorno de inversión” de este negocio, según explicó su CEO, Bob Swan.

Esta decisión está ligada a que Qualcomm y Apple anunciaron un acuerdo para desestimar todos los litigios entre las dos empresas en todo el mundo. “El convenio incluye un pago de Apple a Qualcomm. Las compañías también han llegado a un acuerdo de licencia de seis años, efectivo a partir del 1 de abril de 2019, que incluye una opción de prórroga de dos años y un acuerdo de suministro de chips de varios años”, comunicaron desde las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia