HP destacó su compromiso con el impacto sostenible, y lo hizo ofreciendo un recorrido exclusivo al interior de sus instalaciones de reciclaje para hardware y suministros, ubicadas en Nashville. En el evento, la compañía delineó su agenda para cumplir con su ambicioso objetivo de lograr que 30% del contenido en sus productos sea de componentes reutilizados para el 2025, y reciclar 1.2 millones de toneladas de hardware y suministros, un incremento 5 veces mayor que su tasa anterior, mediante la innovación continua a través de su portafolio de productos, modelo de comercialización y cadena de suministro sostenible.
Como prueba de su estrategia para diseñar productos sostenibles, la compañía presentó su primer sistema de impresión certificado como Neutro en Carbono. La empresa ha procurado que todo el ciclo de vida de Tango Terra sea neutro en carbono, desde la extracción y el procesamiento de la materia prima, pasando por la fabricación de las impresoras y el transporte, hasta la impresión misma que incluye electricidad, papel y uso de cartuchos.
Clasificada con la categoría Gold por EPEAT, y fabricada con un 30% de plástico reciclado de circuito cerrado, se entrega en un empaque libre de plástico y viene con papel HP EcoFFICIENT certificado por FSC. De igual manera, HP Planet Partners ofrece un reciclaje responsable para impresoras comerciales y cartuchos HP al término de su vida útil.
“En HP, aspiramos a crear un mundo sin residuos. Desde nuestra cadena de suministro, hasta nuestras operaciones, tecnología y ofertas de servicio, estamos transformando toda nuestra empresa a una economía circular, baja en carbono. Tango Terra es un excelente ejemplo de la forma en que estamos reinventando, diseñando y ofreciendo nuestros productos para reducir nuestra huella de carbono. Esta es nuestra primera solución de impresión neutra en carbono que estamos ofreciendo a nuestros clientes, mientras seguimos trabajando para reinventar la huella de la impresión con HP y liderar el camino para la industria”, comentó Ellen Jackowski, Presidente de Estrategia de Sostenibilidad e Innovación.
Como se anunció previamente, HP destacó su compromiso mediante la asignación de 200 millones de dólares para desarrollar tecnologías de tintas con base de agua para imprimir digitalmente en embalajes corrugados y textiles. El compromiso de la compañía complementa las inversiones permanentes en otras tecnologías y mercados de impresión destinados a crear soluciones de impresión digital sostenibles.
Como lo destacó en su Informe de Impacto Sostenible de 2018, HP es reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo. El impacto en su negocio es considerable, en 2018 la compañía cerró con más de 900 millones de dólares en nuevos ingresos mediante la obtención de contratos en los que el impacto sostenible fue un diferenciador clave, representando un aumento del 35% en comparación con el año anterior.