Tecnología

jueves, 16 de julio de 2020 | 5:00 am

Hackeo masivo e inédito a cuentas de Twitter

En los perfiles verificados de Bill Gates y Elon Musk, entre otros, se montó una estafa cuya modalidad para engañar a sus seguidores consistía en ofrecerles una ganancia del 100% para cada uno que participara.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Durante el día de ayer, varias cuentas oficiales de Twitter de personas y compañías famosas fueron hackeadas por estafadores, quienes alentaban a los usuarios de esa red social a enviar bitcoins con la promesa de duplicarles el dinero.

En los perfiles verificados del fundador de Microsoft y del dueño de Tesla, entre otros, se montó una estafa cuya modalidad para engañar a sus seguidores consistía en ofrecerles una ganancia del 100% para cada uno que participara.

Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, comenta respecto al hackeo masivo en Twitter: “No hay un antecedente de que lo pasó, es un ataque dirigido que constituye una especie de ‘Zero Day’. Si bien no deja de ser una modalidad de estafa tradicional, ya que se trata de apropiarse de la identidad digital de una cuenta, lo que es nuevo en esto es la táctica utilizada”.

Utilizar nombres de personalidades y marcas reconocidas, con cierto prestigio, a la vez que se complementan con los mayores traders de criptomonedas del mundo. Lo que le da credibilidad, ya que genera la posible impresión de que el mercado salió a solidarizarse con la causa de la pandemia. Inicialmente, la cuenta de twitter de Elon Musk fue aparentemente hackeada tras una serie de ataques a cuentas relacionadas con las criptomonedas.

La cuenta de Elon Musk hizo un tweet a las 16:17 horas (ET) que sugería que el empresario duplicaría cualquier cantidad de Bitcoin enviada a la dirección de billetera proporcionada. Luego se supo que Twitter tendrá que enfrentar que las cuentas oficiales de personalidades como la del cofundador de Microsoft, Bill Gates; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el exvicepresidente de EEUU Joe Biden; la de las empresas Apple, Uber o Tesla han sido corrompidas para mostrar una estafa con bitcoins, esto se produjo en cascada y todas con un mensaje similar.

Una estafa bastante reconocible pero que ha revolucionado la red social durante unos minutos debido al alto perfil al que han accedido para gestionar la estafa. Además de a estos referentes en el mundo tecnológico, también han sido hackeadas las cuentas de bitcoin, gemini, ripple, coindesk, coinbase y binance.

La mayoría de las cuentas han optado por un mensaje para aclarar que el tweet no había sido puesto por ellos. Musk por ejemplo se limitó a borrar el mensaje, mientras que Gates fue el último en reaccionar y su mensaje se ha mantenido durante más tiempo en su perfil. Lo cierto es que esta es una estafa cada vez más habitual y a pesar de ello muchos siguen cayendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia