Finnegans puso en marcha Academia Finnegans, un nuevo espacio para el aprendizaje constante que tiene como objetivo fomentar la inclusión y el desarrollo de talento, e impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información (TI) y la industria del software a nivel nacional. La iniciativa estará orientada tanto para finnencers como clientes, partners, futuros programadores, emprendedores y personas que gestionan negocios.
Academia Finnegans será liderada por Patricia Pargament, quien se incorpora a la compañía en el rol de Learning Manager. Pargament es especialista en el desarrollo de talentos, capacitación de adultos y en la creación de experiencias de instrucción para la adquisición de conocimientos y habilidades, con más de 10 años de experiencia en este campo.
Entre los objetivos de academia está el de incrementar el número de programadores en Argentina, a través de cursos y oportunidades para sumar a los jóvenes al mundo de las tecnologías de la información (TI). En la actualidad, la programación de software es una de las actividades que más trabajo genera en Argentina y, de acuerdo con cifras de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), todos los años quedan 5.000 puestos sin ocupar.
Para los finnencers, Academia Finnegans estará orientada a facilitar el aprendizaje del sistema de gestión y la incorporación ágil a los equipos de trabajo, adoptando metodologías y herramientas que les permitan crear valor. Mientras que para los clientes, el foco será transformar el aprendizaje del uso del sistema en una experiencia dinámica, interactiva y sencilla, a la vez que se brinda una capacitación constante en habilidades de gestión, para que puedan así incrementar los resultados de sus organizaciones.
En el caso de los partners y socios de negocio, el acento estará en facilitar la adopción de las metodologías, herramientas y mejores prácticas de Finnegans, mientras que a profesionales y empresarios independientes se les acercarán habilidades de gestión y oportunidades de negocio.
“Desde Academia Finnegans queremos acompañar el crecimiento de las personas y las organizaciones a través de la formación, capacitación e inclusión, aprovechando al máximo las nuevas metodologías y tecnologías que se aplican para repensar el aprendizaje. Finnegans comprende que el desarrollo de herramientas tecnológicas únicamente no es suficiente para transformar la gestión, sino que se requiere del aprendizaje constante para alcanzar el impacto transformador que busca lograr. Queremos abrir puertas y ofrecer posibilidades; queremos ayudar al desarrollo personal y profesional de las personas, e impulsar el crecimiento de la región a través de la tecnología”, expresó Pargament.
“Una de las misiones de Finnegans como compañía es fomentar el desarrollo de talento TI e impulsar las posibilidades de trabajo en profesiones digitales, sobre todo en poblaciones vulnerables. Ahora con Academia Finnegans queremos ir más allá, lograr un impacto aún mayor con actividades constantes”, agregó Blas Briceño, CEO de Finnegans.