Tecnología

lunes, 23 de diciembre de 2019 | 6:16 am

F5 adquiere Shape Security por USD 1.000 millones

Esta adquisición ofrece a las organizaciones seguridad integral de aplicaciones de extremo a extremo, lo que puede suponer un ahorro miles de millones de dólares en pérdidas por fraude.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

F5 Networks y Shape Security acaban de anunciar un acuerdo por el que F5 adquiere todas las acciones de la empresa privada Shape por un valor, aproximado y aún sujeto a ciertos ajustes, de 1.000 millones de dólares.

Esta adquisición reúne la experiencia de F5 en la protección de aplicaciones en entornos multi-cloud con las capacidades de prevención de fraude y abuso de Shape para transformar la seguridad de las aplicaciones. Juntas, F5 y Shape, ofrecen a las organizaciones seguridad integral de aplicaciones de extremo a extremo, lo que puede suponer un ahorro miles de millones de dólares en pérdidas por fraude, daños a la reputación de las compañías e interrupciones de servicios online críticos.

La plataforma de protección de aplicaciones de Shape evalúa el flujo de datos desde el usuario a la aplicación y aprovecha su capacidad analítica basada en la nube para distinguir el tráfico bueno del malo. Gracias a que la tecnología de F5 ya está presente en el flujo de datos de más del 80% de las infraestructuras de aplicaciones de las empresas del Fortune 500, supone el punto de inserción ideal para los servicios de seguridad de Shape. Este acuerdo reducirá drásticamente el tiempo y los recursos necesarios para que las organizaciones puedan implementar la mejor protección contra el fraude y el abuso online.

“Sabemos por las compañías con las que trabajamos que las aplicaciones son críticas para el funcionamiento de sus negocios. Para generar el máximo beneficio comercial y las mejores experiencias para sus clientes, estas aplicaciones deben funcionar perfectamente, protegiendo, al mismo tiempo, la seguridad de los datos y la privacidad del usuario. Cuando la experiencia en un sitio web o una aplicación se degrada por fraude y abuso, el resultado es pérdida de ingresos, pérdida de valor de marca y clientes que acuden a la competencia”, indicó François Locoh-Donou, Presidente y CEO de F5.

“Desde el nacimiento de Shape, observamos un patrón que se repite en todas las organizaciones: el uso de la tecnología de F5 para entregar y habilitar sus aplicaciones. Ahora tenemos la oportunidad de integrarnos en la plataforma de entrega y seguridad de aplicaciones de F5. Esta compañía proporciona el punto de inserción del flujo de tráfico óptimo para las soluciones líderes de prevención de fraude y abuso online de Shape, esto significa que juntas podemos proteger un significativo número mayor de aplicaciones frente a ataques sofisticados y tráfico malicioso”, afirma Derek Smith, Co-Fundador y CEO de Shape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia