Expoagro Argentina 2016: la muestra cerró con operaciones por $8000 millones

La mayor muestra para el campo argentino, Expoagro 2016, cerró hoy con operaciones por $ 8000 millones, según estimaron los organizadores.

De esta manera, la exposición reflejó una fuerte recuperación de los negocios en el sector luego de las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos tres meses en materia de retenciones y eliminación de las trabas para exportar.

El miércoles pasado, el día en que se hizo el corte de cintas, estuvo el presidente Mauricio Macri, que se encontró con una muy buena recepción por parte de los productores.

El repunte de las operaciones por maquinaria agrícola y servicios obedeció al cambio de humor entre los productores, que se volcaron a invertir para renovar equipos y pensar en lo inmediato en la próxima siembra de trigo.

La mejora en el clima de negocios también estuvo influida por las buenas condiciones que ofrecieron los bancos para cerrar compras durante la exposición. Solo el Banco Nación emitió más de 4000 certificados de bonificación por $ 7400 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share