Es primordial para las empresas mejorar su seguridad

Más del 75% de las organizaciones ya tienen servicios disponibles o migrados al cloud y seguirán evolucionando en ese sentido. Este crecimiento los obligó a replantearse el manejo de la seguridad informática.

Según un estudio qué contó con la participación de 35 grandes empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, el 50% de las empresas adoptó el modelo Zero Trust (de confianza cero) como una prioridad para mejorar su seguridad.

NTT DATA presentó los resultados del “Zero Trust: el estado de adopción en Latinoamérica”, en forma conjunta con Microsoft. La investigación se realizó entre el mes de diciembre de 2021 y mayo de 2022.

El relevamiento encontró que más del 75% de las organizaciones consultadas ya tienen servicios disponibles o migrados al cloud y seguirán evolucionando en ese sentido. Este crecimiento los obligó a replantearse el manejo de la seguridad informática. De hecho, un 69% de estas organizaciones tiene una estrategia definida y socializada, enfocada en la formación del talento del área de ciberseguridad.

“El Zero trust supone verificar toda identidad de un usuario o dispositivo dentro o fuera de la red de cada organización. Lo que se busca con este modelo es que nadie tenga acceso a los sistemas internos hasta que se demuestre que son ingresos confiables, y de esta forma, contrarrestar cualquier tipo de ciberataque que intente recibir una organización”, explicó Mauro Avendaño, Head of Digital Technology Argentina.

Según los hallazgos del estudio, adoptar este modelo de “nunca confiar, siempre verificar” empieza a verse como una prioridad para mejorar la seguridad.  Zero Trust está basado en la filosofía de que ninguna persona o dispositivo dentro o fuera de la red de una empresa debe tener acceso para conectarse a sistemas o servicios de TI hasta que se autentique.

“Los ataques cibernéticos actuales son cada vez más sofisticados y complejos y representan un riesgo para la gestión de los entornos del cloud. Por ello, es necesario realizar siempre una revisión del gobierno de seguridad en todos los niveles, para disponer de una arquitectura de `confianza cero´”, señaló María Pilar Torres, directora de Ciberseguridad en NTT DATA LATAM y Perú.

Para apoyar a las organizaciones en este camino de Zero Trust, NTT DATA creó una estructura con más de mil especialistas. La misma ofrece un servicio integral que abarca la consultoría, la implementación y la operación de la arquitectura.

Fuente: NTT Data

Noticias relacionadas
Leer más

EPAM anunció que adquirirá NEORIS

La incorporación de NEORIS creará una oferta de mercado para clientes en América Latina y en mercados de habla hispana y portuguesa, ampliando las capacidades globales y de nearshore de EPAM en América del Norte y Europa.
Total
0
Share