“Es momento de que la IA deje de ser solo una ayudante”

La mayoría de las empresas han tenido dificultades para revelar valor con la IA, se trata como una herramienta ajena. Si queremos que la IA sea realmente valiosa en términos comerciales, necesitamos integrarla directamente en los procesos de negocio.

Cuando piensas en la IA, ¿piensas en chatbots y copilotos? La mayoría de las personas sí. Pero esas formas de IA están “bajo demanda”, esperando a que se les haga una pregunta. Son asistentes y es momento de que la IA deje de ser solo una ayudante y se convierta en el colaborador más eficiente.

La mayoría de las empresas han tenido dificultades para revelar valor con la IA. La mayoría de los empleados tampoco ven el valor. ¿Qué está faltando? Se trata como una herramienta ajena, en lugar de incorporarla a los procesos de negocio. Si queremos que la IA sea realmente valiosa en términos comerciales, necesitamos integrarla directamente en los procesos de negocio.

Un proceso le da a la IA un conjunto de objetivos definidos dentro de un flujo de trabajo estructurado. La IA puede trabajar junto a los humanos y herramientas de automatización, escalando los problemas para que las personas siempre mantengan la supervisión y el control. Es el proceso el que le proporciona datos a la IA, ya que la IA en aislamiento no es nada.

1. Despliega IA en minutos

Puedes integrar agentes de inteligencia artificial en un proceso de Appian con solo unos cuantos clics. Selecciona un nodo en tu modelo de proceso, haz clic derecho para abrir el menú de IA y elige un agente. Bajo este contexto, Acclaim Autism, redujo el tiempo de admisión en un 83% con Appian.

2. Da estructura a la IA

Appian le da a la IA un rol claro, reglas, rutas de escalación y supervisión humana, garantizando que sus acciones estén alineadas con los objetivos del negocio y cumplan con las regulaciones.

3. Brinda a la IA acceso a los datos

La IA solo es tan útil como los datos que tiene disponibles. Appian facilita el acceso en tiempo real a datos distribuidos en toda la empresa mediante su tecnología de data fabric, lo que permite a los agentes de IA ofrecer análisis más precisos, seguros y actualizados.

4. Mantén la IA segura con límites claros

Muchos agentes de IA en el mercado son poco confiables, pero los de Appian están diseñados para operar dentro de procesos empresariales con acciones seguras, auditables y alineadas a normas. La manipulación manual de datos conlleva riesgos importantes. Con Appian AI, tareas que antes tomaban un día completo de trabajo ahora pueden completarse en una hora.

5. Supervisa el desempeño con analíticas

Para aprovechar al máximo la IA, es fundamental medir su impacto. Appian permite rastrear cada acción dentro del proceso, proporcionando visibilidad total sobre errores, ahorros de tiempo, satisfacción del cliente y costos, con herramientas de análisis en tiempo real y recomendaciones generadas por IA.

6. Asegura la escalabilidad de la IA

Para que la IA funcione en entornos empresariales de alto volumen, debe ser escalable, confiable y capaz de integrarse fácilmente. Appian proporciona una infraestructura robusta que incluye alta disponibilidad, escalado automático y conectividad global, lo que permite implementar soluciones de IA complejas sin partir desde cero.

El desarrollo de la IA supone una revolución, una tecnología presente en muchos procesos a través de la integración de asistentes de IA que responden ante los problemas de cada empresa.

Por Miguel González, Area Vice President, Southern Europe & LATAM | Appian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share