En México se reportaron más de 390 mil controversias por posible fraude

“Para los consumidores mexicanos, la protección en las apps es una parte central de la experiencia de usuario. Incluso están dispuestos a utilizar más y recomendar una app que cumple sus expectativas”, explica Tom Tovar, especialista en ciberseguridad y CEO de Appdome.

¿Alguna vez te has preguntado cuántas apps tienes en el teléfono y cuánto las usas? La mayoría de los mexicanos utilizan entre 6 y 10 aplicaciones móviles en promedio a la semana, una tendencia mayor que en el resto del mundo. Sin embargo, existen sofisticadas amenazas que ponen en riesgo la información personal y ahorros de millones de personas.

Según las expectativas de los usuarios en México, las apps que necesitan mayor seguridad son las de los bancos, comercio e inversiones. Así lo manifestaron el 28% de los encuestados en el reporte de Expectativas del Consumidor Mexicano para la Seguridad en Aplicaciones Móviles de la plataforma Appdome.

El estudio detalla que el principal miedo es al fraude. Por ejemplo, que algo o alguien utilice su identidad para crear cuentas falsas o solicitar créditos a su nombre. También temen recibir cargos y transacciones que no hicieron. Otros riesgos destacados por los usuarios mexicanos son hackeos en las apps que usan cotidianamente y malware directamente en su celular.

Además de los servicios financieros, los usuarios en México esperan mayor seguridad en las apps de carteras digitales, pagos y transferencias de dinero. Entre 2020 y 2022, se reportaron más de 390 mil controversias por posible fraude, principalmente digital.

“Para los consumidores mexicanos, la protección en las apps es una parte central de la experiencia de usuario. Incluso están dispuestos a utilizar más y recomendar una app que cumple sus expectativas”, explica Tom Tovar, especialista en ciberseguridad y CEO de Appdome.

México está a la vanguardia en el uso de aplicaciones móviles. El 64% de los internautas prefieren usar apps sobre las páginas web, con niveles de adopción más altos que en el resto del mundo.

Fuente: Appdome

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft y la OEA refuerzan su alianza para reducir riesgos cibernéticos

La iniciativa busca reducir vulnerabilidades en los ecosistemas digitales de la región, fortalecer la capacidad de respuesta ante incidentes cibernéticos y apoyar a los gobiernos en la construcción de entornos digitales más seguros, un factor clave para atraer inversión, proteger infraestructuras críticas y sostener el crecimiento económico.
Leer más

En 2026 los intentos de fraude alcanzaron un 81%

“La IA está comenzando a transformar la manera en que los clientes interactúan con los sitios de comercio electrónico y las instituciones financieras, y también cambiará la forma en que los delincuentes ejecutan fraudes y otros delitos financieros”, señaló Gadi Mazor, CEO de BioCatch.
Total
0
Share