En Argentina el 39% de la población no tiene acceso al crédito formal

Con una inversión de más de USD 2.5 millones, la fintech argentina Findo desarrolló un scoring mobile alternativo que habilita el acceso a los servicios financieros tradicionalmente inalcanzables.

Con una inversión de más de USD 2.5 millones, la fintech argentina Findo desarrolló un scoring mobile alternativo que habilita el acceso a los servicios financieros tradicionalmente inalcanzables.

Este innovador sistema permite a individuos obtener una calificación crediticia en minutos desde sus teléfonos celulares, gracias al uso de inteligencia artificial. Recientemente reconocida con el premio de la quinta edición del Laboratorio CAF de Inclusión Financiera, y con un financiamiento de hasta USD 500,000 por parte del BID Lab para expandirse a Paraguay, Findo ha impactado positivamente en la vida de más de 200 mil personas.

Diego Varela, CEO y Cofundador de Findo indica que este “proceso de otorgamiento de crédito se basa en más de 170 parámetros que evalúan el comportamiento del solicitante, incluyendo el riesgo crediticio, historial financiero, consumos, el capital social de la persona y otras variables digitales relevantes. Con más de 10.000 puntos de datos en tiempo real, se evalúa la capacidad y voluntad de pago, incluso para aquellos sin historial crediticio”

En Argentina, Naranja X es uno de los actores que ha implementado esta tecnología, logrando incorporar a 150 mil personas al sistema financiero. Mientras tanto, en Paraguay, la fintech Prester, con el apoyo del financiamiento recibido, utilizará este scoring para ampliar el acceso al crédito y facilitar la construcción del historial crediticio de unas 24,000 personas en los próximos 5 años.

Estos países enfrentan desafíos significativos en el acceso a servicios financieros. En Argentina el 39% de la población no tiene acceso al crédito formal según lo indica el Banco Central de la República Argentina.

La Encuesta de Capacidades, Inclusión y Vulnerabilidad Financieras menciona que en Paraguay un 74% de la población económicamente activa carece de acceso al crédito formal y de identidad financiera, con una marcada disparidad entre áreas urbanas y rurales.

Por su parte, Ignacio Ortega, COO y Cofundador de Findo, resaltó que “con el respaldo de inversiones estratégicas y reconocimientos destacados, estamos comprometidos a seguir adelante en nuestro objetivo de facilitar el acceso al crédito y empoderar a comunidades enteras. Con cada paso que damos, reafirmamos nuestro compromiso con un futuro financiero más equitativo y próspero para todos en la región”

Fuente: Findo

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share