El uso eficiente de los datos mediante soluciones basadas en IA se vuelve indispensable

La nueva solución de Bunker DB permite analizar, auditar y optimizar la totalidad de los datos que procesan y administran los departamentos de Marketing, agregando inteligencia predictiva. De esta manera, permite obtener una visión holística de los datos para la toma de decisiones.

En un viaje del consumidor cada vez más privado y complejo, el uso eficiente de los datos mediante soluciones basadas en IA se vuelve indispensable para que los equipos de marketing ganen eficiencia, sean relevantes con sus audiencias y optimicen su inversión publicitaria.

Bunker DB supo identificar esta necesidad. La tecnología desarrollada por la compañía permite analizar, auditar y optimizar la totalidad de los datos que procesan y administran los departamentos de Marketing, agregando inteligencia predictiva.

De esta manera, además de eficientar de manera significativa la labor de los equipos, les permite obtener una visión holística de sus datos para que puedan tomar decisiones basadas en insights de calidad.

Luego de concluir con éxito su ronda de financiamiento inicial en 2022, la empresa planifica su próxima ronda para el segundo trimestre de 2024. El objetivo: consolidarse en Latinoamérica y comenzar su proceso expansión en mercados como Estados Unidos y Europa.

“Si bien nuestra compañía nació en Uruguay, hoy nos consideramos una empresa global. Actualmente, tenemos el 96 % de nuestra facturación en el exterior, donde más de 1200 marcas en 25 países utilizan nuestra tecnología. Crecemos un 41 % año a año y durante 2024 continuaremos consolidándonos en los mercados donde tenemos presencia”, señala Avedis Boudakian, founder y CEO de Bunker DB.

Con respecto al rol estratégico que juega la Argentina en este proceso de crecimiento y expansión, Avedis Boudakian destaca que hoy el país es un “hub de innovación”, principalmente por la calidad de sus talentos, y, por ello, es clave para la ejecución de las operaciones de la compañía.

A partir del boom de Chat GPT, la martech ha estado desarrollando diversas iniciativas con IA generativa para innovar y potenciar sus soluciones. Una de ellas consiste en un asistente virtual de marketing que tiene la capacidad de responder prácticamente cualquier pregunta de un profesional de marketing a través de WhatsApp, valiéndose de la información disponible en la plataforma de Bunker DB.

“Somos una compañía que tiene en su ADN la innovación. En este sentido, GPT nos brindó la oportunidad de acelerar y experimentar, permitiéndonos probar ideas, en menos tiempo y a un menor costo”, concluyó Boudakian.

Fuente: Bunker DB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El BID impulsa el uso responsable de IA en Latinoamérica

Estará a disposición de los países de América Latina y el Caribe para ayudarlos a aprovechar el poder de la tecnología para generar impactos concretos en áreas como la reducción de la desigualdad social y la mejora en la prestación de los servicios públicos.
Total
0
Share