Hoy en día, los bancos se enfrentan al desafío de reimaginar sus operaciones en cuatro áreas clave: la red física y canales virtuales, generadores de ingresos, riesgo crediticio y el ritmo de toma de decisiones. Es así como una conectividad rápida y confiable, será clave para respaldar múltiples innovaciones que llevarán la transformación digital de la banca a la próxima era.
Ante el incremento de nuevas tecnologías en el sector financiero, el uso de servicios bancarios se ha ido concentrando cada vez más en plataformas digitales. En México, el número de usuarios de banca por internet ha ido en constante aumento en años recientes.
Según Statista, entre 2010 y 2021, el número de personas que realizaban transferencias en línea aumentó casi en 56 millones de usuarios, de acuerdo con datos del último trimestre de cada año.
“Para liderar desde el frente de la transformación digital en banca y finanzas, las empresas exitosas necesitan un socio tecnológico, como NTT, que les ayude a brindar seguridad y confianza sin precedentes, ofrecer un enfoque centrado en los resultados, brindar excelencia continua a través de la innovación y la habilitación global, al tiempo que conecta su tecnología e infraestructura como una plataforma simple y fácil”, comenta Jorge Becerril, Alliances y GTM Manager de NTT.
Cada día vemos la reinvención de más instituciones financieras que están adoptando mejores prácticas de experiencia del cliente (CX) y experiencia del empleado (EX) basadas en la explotación de datos y utilizando aplicaciones en la nube para mejorar su operación, desde una perspectiva regulatoria, de inteligencia y de clientes.
También brindan oportunidades para recopilar y monetizar datos mediante la mejora de productos y servicios, y la introducción de ofertas complementarias en un ecosistema más amplio para agregar valor a los clientes y diferenciar a la marca.
Así como las operaciones bancarias han cambiado, las operaciones de red han evolucionado de ser, en gran parte manuales a altamente automatizadas. El advenimiento de las nuevas tecnologías ha cambiado cómo las redes se construyen y administran, así como el valor que pueden agregar a un negocio más allá de proporcionar una infraestructura segura y poderosa para la conectividad.
Fuente: NTT