Mariano Maisterrena, CEO de HeirloomDAO, realizó un análisis sobre los cambios que vienen para el ecosistema cripto en 2023 y cómo impactarán en los exchanges, los usuarios inversores y los proyectos blockchain en general.
“Lo que fue un 2022 con decepciones y frustraciones, hoy se convierte en esperanzas. El año 2023 acaba de comenzar y el mundo cripto está con esperando con ansias un rebote y un eventual cambio de tendencia”, señaló Mariano Maisterrena.
En este sentido, el CEO de HeirloomDAO explicó que, este año, el devenir del ámbito de las criptomonedas estará marcado por la política monetaria que defina la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) a través de los movimientos de las tasas de interés.
Estas tasas son las que la FED les cobra a los bancos por prestarles dinero. Como autoridad monetaria de los EE.UU., puede ajustarlas para influir en la economía del país y cumplir con sus objetivos de estabilidad de precios y pleno empleo. Si las reduce, se abarata el acceso a fondos, lo que puede estimular el consumo, la inversión y, así, ayudar a impulsar el crecimiento económico.
“Al existir más dinero al alcance del público común, se pueden generar más inversiones en el mundo de las cripto”, detalló Mariano Maisterrena. Y agregó: “En general, cuando las tasas de interés disminuyen, el precio del Bitcoin y otras criptomonedas puede aumentar. Esto se debe a que, en ese momento, las criptomonedas se ven como una alternativa más atractiva a los instrumentos financieros tradicionales”.
El experto dijo que, aunque hay muchos factores que influyen en las cotizaciones de las criptomonedas, hay una gran expectativa por un eventual descenso de las tasas de interés en el primer cuatrimestre. Entre las tendencias que se confirmarán durante 2023 está la mayor trasparencia de las instituciones financieras y brokers que almacenan criptomonedas de sus usuarios.
Maisterrena afirmó, además, que los NFTs seguirán renovándose y ofreciendo cada vez mayor atractivo para los inversores y usuarios en 2023. “Veremos un claro surgimiento de variantes con utilidades y valor intrínseco. Hasta ahora, la gran mayoría son representaciones de arte digital y coleccionables, pero, en este más que en cualquier otro año, se espera la popularización de NFTs con mayores funcionalidades”.
Fuente: HeirloomDAO