El juego en la nube superará por primera vez los mil millones de dólares a nivel mundial

Recientemente y por primera vez en América Latina, se llevó a cabo una demostración de Cloud Gaming conectada a una red móvil 5G, instancia que fue organizada por Entel Chile con la presencia de Avatar World Group (AWG), Samsung y Ericsson. Consistió en una demo sobre la red 5G experimental de Entel.

La gran diferencia que incluye Cloud Gaming es que ya no se necesitará ir detrás de la consola de última generación o acceder a un PC gamer para tener una experiencia de juego premium. El procesamiento del juego ahora ocurre íntegramente en la nube, por lo que, con un dispositivo móvil o un televisor, conectado por ejemplo a través de un deco de Entel Tv, el usuario podrá jugar videojuegos en alta calidad.

Solo necesita una buena conexión de internet y con el pago de un abono fijo los usuarios acceden a un catálogo fijo o jugar los juegos que haya descargado por distintas plataformas. Esta primera demo en conjunto de Entel con AWG Games es una muestra del rol clave que jugarán las empresas de tecnología y telecomunicaciones en la distribución y llegada de los servicios de juegos en la nube en regiones como la latinoamericana.

“Los gamers usan distintos tipos de acceso para jugar, pero en Chile cerca de un 80% lo hace a través de sus smartphones, y con esta demo estamos dando una muestra concreta de lo que permitirá el 5G para estos usos cotidianos”, explicó Antonio Büchi, Gerente General de Entel.

De hecho, en un reciente informe de Ampere Analysis, consultora especializada en gaming, se destaca la importancia y la necesidad de la participación de las telcos en la implementación y distribución de este tipo de tecnologías entre los usuarios en regiones emergentes. A diferencia de lo que sucede en las centrales como Europa, donde las grandes firmas del mercado ya tienen disponibles servicios directos al consumidor.

A diferencia de lo que sucede con otros servicios de streaming, cuando un usuario aprieta un botón en el mando, debe reflejarse en la pantalla de inmediato. Es por eso que 5G, que ofrece menor latencia (por debajo de los 5 milisegundos contra los 100 milisegundos de 4G), mayor velocidad y más cantidad de conexiones en simultáneo, resulta la alianza clave con el Cloud Gaming.

Para tomar dimensión de la transformación que hay por delante, según la consultora Newzoo, este año el juego en la nube superará por primera vez los mil millones de dólares a nivel mundial y se espera que su tamaño del mercado crezca siete veces para 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share