El comercio electrónico, que ya ha venido experimentando un crecimiento estable de dos dígitos durante los últimos años, se ha convertido en el canal número uno para promover ventas. Según el reciente informe difundido por la CACE, el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores.
Según el Estudio Anual, en Argentina creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de $2.846.000 millones. Y con la proliferación de instrumentos de pago digitales, es esencial que los retailers tengan una amplia aceptación de éstos en sus diferentes canales de venta.
Al observar específicamente a los comercios, vemos que los pagos digitales se están convirtiendo en un factor clave para atraer y fidelizar a los clientes. Los pagos invisibles son la evolución que han tenido los pagos, canales virtuales y todo sobre la digitalización de la banca.
La industria de los pagos se enfrenta al reto de implementar esta tecnología de forma que sea tan a prueba de fallos como sea posible. En términos de tecnologías emergentes, es posible que el aprendizaje automático y la identificación biométrica, que es más avanzada, sean lo que marque el progreso de los pagos invisibles.
“Para ello, los comercios deben contar con proveedores que no solo garanticen tecnología innovadora y escalable, sino que manejen los mayores estándares de seguridad. Nosotros nos comprometemos con la innovación constante y contamos con certificación PCI-DSS actualizada, el protocolo 3D-Secure en nuestra pasarela de pagos PayZen y nuevos estándares de tokenización que proveen formas novedosas de encriptación de datos sensibles del comprador”, afirma Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina.
Fuente: Lyra