Tecnología

martes, 19 de noviembre de 2019 | 1:35 am

El ADN de Infinera es llevar ancho de banda de manera eficiente

“Las soluciones combinadas de Infinera mejoran la redes, ofrecen la capacidad, la resistencia y la seguridad necesarias para alcanzar la convergencia de redes en una sola red", señaló Andres Madero Director de Infinera.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

“El ADN de Infinera es llevar muchísimo ancho de banda de la manera más eficiente”, remarcó Andrés Madero, Director Service Provider Architecture and Business Development at Infinera en una charla con Inversor Latam. Tenemos muchos clientes en la región, ahora el nuevo cable submarino de fibra óptica de GTD permitirá la creación de un anillo de conectividad digital que preparará a Chile para la llegada de inversiones tecnológicas”, agregó.

El proveedor chileno de telecomunicaciones multiservicio en América del Sur, GTD seleccionó a Infinera para su red nacional y sus redes submarinas para “Prat”, un proyecto submarino de fibra óptica que proporcionará Internet de alta calidad. La compañía opera redes de Internet submarinas y terrestres en Chile, Colombia, Perú y España, proporcionando alta conectividad, siete centros de datos y servicios de telefonía fija/móvil a clientes empresariales y residenciales.

El despliegue de la red a través del cable submarino duplica la velocidad de Internet actualmente disponible para Chile, conectando 12 ciudades. La nueva red óptica de GTD, basada en las soluciones de Infinera, está diseñada para admitir un 99.999 por ciento de confiabilidad.

“La implementación de Infinera nos permitió realizar mejoras significativas en nuestras redes de fibra de metro y larga distancia, brindando servicios de banda ancha muy necesarios para los usuarios de Chile y América del Sur”, dijo Fernando Gana Barroilhet, jefe de Estrategia de Infraestructura de GTD.

“Con la adquisición de Coriant hemos creado un portfolio muy robusto que nos permite brindar soluciones End to End, para todos las empresas que buscan tecnología de vanguardia. Debemos trabajar y fortalecer el ecosistema entre todas las empresas OTT, operadores móviles, proveedores telcos y cable submarino, Datacenters, y todos los jugadores de la industria para desarrollar el IoT, IA, las Smart Cities”. Ver la entrevista completa

“Las soluciones combinadas de Infinera mejoran la redes, ofrecen la capacidad, la resistencia y la seguridad necesarias para alcanzar la convergencia de redes en una sola red“, finalizó Madero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia