El 88% de las pymes argentinas invertirá en su digitalización este 2024

Las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento aprovechando la constante integración de tecnologías en sus procesos, han adoptado soluciones relacionadas a colaboración, ciberseguridad y marketing digital.

El 88% de las Pymes de Argentina invertirá en su digitalización este 2024, 4 puntos porcentuales más que el año anterior, de acuerdo con el Sondeo de Adopción Digital 2023 realizado por Movistar Empresas. Este sondeo se efectuó a 1,748 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento aprovechando la constante integración de tecnologías en sus procesos. En ese sentido, las pymes han adoptado soluciones relacionadas a colaboración (51%), ciberseguridad (46%) y marketing digital (41%), y planean adoptar servicios de omnicanalidad (39%).

“En Movistar Empresas tenemos el compromiso de acelerar la transformación digital de las pymes para mejorar su productividad y competitividad. Continuaremos fortaleciendo nuestro portafolio con servicios digitales en la línea de ciberseguridad, nube e internet de las cosas, siempre apalancados en una conectividad de alto rendimiento y acompañando a las pymes para que sepan cómo aprovechar el potencial del mundo digital en sus operaciones”, indicó Carolina Navarrete, Directora de Marketing B2B en Telefónica Hispanoamérica.

Cabe señalar que Movistar Empresas anunció la programación de los nuevos cursos gratuitos de su Academia de Innovación, que serán dictados por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento que contribuirán con el empoderamiento digital de las pymes y emprendedores.

El primer curso será Inteligencia Artificial para potenciar las ventas de tu negocio, que se dictará en dos clases. La primera será “Maximiza tu estrategia de marketing con inteligencia artificial” el próximo 25 de abril y la segunda, “Incrementa tus ventas con Inteligencia artificial”, se realizará el 30 de abril.

Los resultados del Sondeo de Adopción Digital 2023 muestran que el 90% de las pymes en Hispanoamérica consideran relevante la digitalización de su empresa, una valoración que ha experimentado un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el 2022.  Además, el 95% de las pymes invertirá en su digitalización, un incremento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Asimismo, 31% de las pymes actualmente cuenta con algunas iniciativas digitales implementadas y un 56% sostiene que la adopción de soluciones digitales conlleva beneficios significativos, entre los que destacan la mejora de productividad y el aumento de las ventas.

Fuente: Movistar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share