El 83% de las organizaciones sufrió más de una vulneración de datos

Los beneficios que la transformación digital supone para industrias y personas son incontables. Sin embargo, la contraparte de ese avance tecnológico es la gran dependencia hacia los sistemas informáticos, cada vez más expuestos a sufrir incidentes de ciberseguridad, que podrían acarrear enormes pérdidas financieras y de reputación para las compañías.

Un estudio de IBM señala que el 83% de las organizaciones relevadas sufrió más de una vulneración de datos, con un costo total promedio de USD $4,35 millones. El informe destaca, además, que el 19% de los incidentes se produjeron debido a que un socio comercial se vio comprometido.

Lucas Samyn de Furukawa Solutions, advierte: “Es muy difícil tener sistemas a prueba de fallas. Por lo tanto, es importante estar preparado para la mayor cantidad de problemas posibles, y aún así lograr enfrentar las fallas de manera rápida y ágil”.

Para que la continuidad del negocio no se vea afectada Lucas Samyn recomienda que los conceptos para aumentar la disponibilidad, la resiliencia y la recuperación ante desastres se aborden desde la fase de diseño hasta la operación.

Crear una red segura y eficiente requiere la pericia de un equipo de profesionales expertos en el tema, las mejores soluciones, y un programa diseñado a la medida del cliente, área en la que Furukawa Solutions se especializa.

En ese sentido y en el marco de la creación de un ecosistema de ciberseguridad que garantice la disponibilidad del sistema, la Fibra Óptica es la tecnología que aporta el nivel de seguridad más alto entre todos los medios de conexión existentes.

“Esta tecnología permite detectar de manera más sencilla el momento en el que, por ejemplo, alguien quiera acceder de manera ilegal a la información, impidiendo así que lleguen a hacerse conexiones ilícitas para robar el servicio, además de ofrecer tranquilidad porque las transmisiones de datos, que son muy difíciles de interferir”, añade el Ingeniero Lucas Samyn.    

Además, considerando que la mayoría de los servicios están en la Nube o dependen de ella para su funcionamiento, es fundamental garantizar la seguridad de los servidores, centros de datos y el software que están conectados en red.

El especialista de Furukawa Solutions explica que, desde una perspectiva de incidentes físicos, “la composición del cableado y el medio que usa la Fibra Óptica para transmitir los datos permite detectar cuándo ha sido cortado o dañado, algo que simplifica los diagnósticos, la detección y solución de problemas que potencialmente puedan afectar a la red, incluso de manera preventiva”.

Fuente: Furukawa Solutions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share