Website: https://kubet.ee/

El 34% de los profesionales de TI, no quiere la IA

La IA presenta nuevos riesgos, algunos de los cuales se reflejan en la encuesta, el 87 % de los profesionales de TI dijeron que les preocupa que los empleados usen IA generativa, con un 73 % citando posibles problemas de privacidad.

De acuerdo con una encuesta de Freshworks realizada con 2000 profesionales de TI a nivel mundial a pesar de las posibles ganancias de productividad que promete la IA, algunos trabajadores de TI no están tan ansiosos por su uso, el 34 % de los profesionales de TI, no quiere que la IA los ayude a completar su carga de trabajo.

Asimismo, al igual que con cualquier nueva tecnología, por supuesto, la IA presenta nuevos riesgos, algunos de los cuales se reflejan en la encuesta, el 87 % de los profesionales de TI dijeron que les preocupa que los empleados usen IA generativa, con un 73 % citando posibles problemas de privacidad.

Para abordar esas preocupaciones, así como los requisitos de seguridad cibernética, los CIO deben establecer sus propias medidas de seguridad para implementar IA y seguir las mejores prácticas de la industria.

“En Freshworks nuestra recomendación es un enfoque de dos partes: la primera es capacitar continuamente a los empleados para que sean conscientes y en segundo lugar, las empresas deberían invertir en productos de seguridad de nivel empresarial que pronto surgirán para resolver la era posgenerativa de IA”, destacó Prasad Ramakrishnan, CIO de Freshworks.

Además, la IA generativa sigue una base positiva basada en herramientas de IA más convencionales diseñadas para TI llamadas AIOps. Según la encuesta, el 71 % de los trabajadores de TI ya utilizan herramientas de IA de alguna forma para aumentar la productividad personal, y el 39 % informa que esas herramientas liberan tiempo para concentrarse en tareas de nivel superior.

Existe una gran oportunidad para que la IA dentro de los departamentos de TI de las organizaciones administren mejor la cantidad descontrolada de aplicaciones y sistemas de software comercial que parecen expandirse en complejidad cada año y reducen la productividad.

Fuente: Freshworks

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share