La academia de tecnología HENRY, indica que durante 2023 espera capacitar a 2000 nuevos desarrolladores en México y que 90% de ellos se emplee durante este mismo periodo.
HENRY permite a cualquier persona con preparatoria completa estudiar de forma remota las carreras de Data Science y Full Stack Developer, a través de un programa intensivo a tiempo completo o parcial. Esta edtech introdujo en la región un modelo de financiamiento “estudia ahora, paga cuando tengas el trabajo”, conocido como Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC).
“El objetivo de HENRY es ayudar a reducir la brecha de talento tech, y nos enfocamos en desaparecer las barreras de entrada para una educación de calidad, invertimos en la educación de las personas a cambio de un compromiso de pago que aplica sólo cuando el graduado obtenga un empleo”, comenta Luz Borchardt, Co-fundadora y Chief Growth Officer (CGO) de HENRY.
En el mundo existen alrededor de 30 millones de programadores, y se espera que en 2030 este número alcance los 45 millones (Developer Nation), sin embargo, en América Latina, IDC indica que hay un 38% de déficit de los trabajadores necesarios.
“Somos la única academia de la región que está resolviendo el déficit de programadores en escala, admitiendo a más de 1000 estudiantes nuevos por mes. Además del aprendizaje duro que engloba los lenguajes de programación, procesos y técnicas, hacemos énfasis en el desarrollo de habilidades blandas”, afirma Martín Borchardt, CEO y fundador de HENRY.
En 2022 más de 90% de sus estudiantes obtuvieron un empleo tech y multiplicaron su salario en 4x. En promedio, la edtech recibió 40,000 aplicaciones para sus carreras de programación y data science. Actualmente cuentan con más de 10,000 usuarios entre graduados y estudiantes activos y durante 2023 buscarán impactar a más de 2000 personas que estén interesadas en iniciar una nueva carrera en el mundo tech en el país.
Fuente: Henry