Tiendanube presenta la octava edición de NubeCommerce, el informe anual de comercio electrónico que releva y analiza los datos de las más de 45 mil marcas que eligen la plataforma para vender a través de internet en Argentina.
De esta nueva publicación se desprende que, durante el 2022, las tiendas nube del país facturaron $117.240 millones, lo que representa un total de más de $321 millones por día. En ese sentido, se registró en el último año un crecimiento en ventas del 10% en comparación al 2021, con un total de 11 millones de transacciones efectuadas.
“Observamos con grandes expectativas la evolución del e-commerce en la región para el 2023. En el caso de Argentina, el comercio electrónico tiene una proyección de crecimiento anual del 20,7% hasta el 2025 y hoy se ubica en el 4° puesto entre los países con mayor potencial de desarrollo a nivel mundial”, indica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
El uso de dispositivos móviles continúa avanzando año a año y esta vez alcanzó el 76% de las compras, en tanto que solo el 24% se realizó por computadora. Estos resultados reflejan como las adquisiciones a través de smartphones o tablets dejan de ser una tendencia y se consolidan como la opción preferida de los usuarios.
La tarjeta de crédito y el pago personalizado se impusieron nuevamente como los medios más usados por los clientes de las tiendas nube para abonar por sus compras, con el 63,2% y el 21,5% respectivamente. La sorpresa del 2022 fue que la tarjeta de débito (5,8%) fue desplazada por el dinero en cuenta de pasarelas de pago digitales (6%) como el tercer método más utilizado.
En números concretos, el estudio refleja que en 2019, el 29% de los compradores de las tiendas nube elegía el retiro en punto de venta como método para acceder a sus compras, proporción que se redujo a casi la mitad en 2022 (15%)
Por otro lado, las redes sociales siguen siendo las aliadas indiscutidas para los negocios que cuentan con un e-commerce y quieren dar a conocer su marca a través de estos canales de alto tráfico, que en 2022 representaron el 41% de las conversiones de las tiendas nube argentinas. Del total de estas ventas, Instagram tracciona el 88%, mientras que Facebook completa el total con 12%.
Fuente: Tiendanube