Día Mundial de la contraseña: cuáles son las nuevas tecnologías para cuidar a los usuarios

El primer jueves del mes de mayo se celebra el Día Mundial de la Contraseña, una fecha que buscar sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de establecer contraseñas y claves seguras para proteger su información personal.

Si bien al día de hoy prácticamente todos los dispositivos y aplicaciones solicitan y exigen al menos una contraseña con diferentes criterios de seguridad, es cada vez más común encontrar métodos adicionales de autenticación. Esto puede ser, ya sea para suplir el uso de la contraseña con datos biométricos, o complementar la seguridad de la contraseña como los autenticadores en 2 o 3 pasos.

Al hablar de los dispositivos, especialmente de notebooks, la forma más común de complementar o sustituir la contraseña para iniciar sesión suelen ser lectores de huellas digitales o reconocimiento facial a través de dispositivos que permiten la captura biométrica. Ambos casos funcionan desde el sistema operativo desde Windows Hello.

Por estas razones, los equipos de ASUS cuentan con diferentes características que buscan proteger la información dentro de los dispositivos, al mismo tiempo que buscan facilitar su uso. Tanto el modelo Vivobook Pro 15 OLED como el ROG Zephyrus G14 cuentan con un lector de huellas que se encuentra en el botón de encendido.

Otra tecnología disponible para resguardar la privacidad al iniciar sesión es mediante una cámara IR, componente presente en las líneas de ASUS Zenbook Duo y Pro Duo, que le brinda rapidez y comodidad al usuario a la hora de autenticar su identidad. A diferencia de algunos métodos de reconocimiento facial que utilizan algunos smartphones, la cámara IR es capaz de capturar la información del rostro en entornos de baja iluminación.

Por último vale la pena destacar el uso del cifrado de Bitlocker, una característica del Sistema Operativo de Windows, que corresponde a una clave cifrado que se aplica automáticamente a las computadoras en las que se inicia sesión con una cuenta de Microsoft.

Es importante a la hora de comprar una computadora tener en cuenta la configuración y las características del dispositivo, pero también prestar especial atención a estas medidas de seguridad que brindan una protección extra a los usuarios.

Fuente: Asus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share