Big Data

martes, 09 de febrero de 2021 | 7:55 pm

Datos, la evolución hacia lo digital será la supervivencia de las empresas

"Para lograr convertir los datos en datos digitales es necesario implementar una efectiva estrategia de datos, que tenga como objetivo desarrollar mejoras en los negocios y aumentar la productividad", dijo Scarafia, Hitacha Vantara.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Hoy la administración de los datos es un pilar estratégico del negocio, o al menos debería serlo para las empresas.  Para 2024, las empresas se verán obligadas a acelerar sus planes de transformación digital por al menos cinco años para sobrevivir en un mundo post-COVID-19. Esto implica la adopción permanente de trabajo remoto y puntos de contacto digitales para los clientes.

Gartner estima que todos los segmentos de gasto en TI crecerán en 2021. Según su análisis, el mercado de software corporativo se recupera de manera más significativa (8.8%), ya que se espera que los entornos de trabajo remoto se expandan y mejoren. El segmento de dispositivos tendrá el segundo mayor incremento (8%), y debería alcanzar un gasto de US $ 705,4 mil millones.

Para comprender acerca del gerenciamiento efectivo de los datos, le preguntamos a Daniel Scarafia, gerente general Sudamérica Hispana Hitachi Vantara ¿Cómo hacer rentables los datos?

DF-En primer lugar, debe proveer soluciones de almacenamiento y tener disponibilidad permanente de toda la información que guarda. En segundo, ser escalable y permitir el crecimiento para cualquier tipo de iniciativa comercial. Tercero, debe ser flexible, y poder adaptarse a las necesidades de conexión a diversas aplicaciones al mismo tiempo. Y la cuarta es performance y, por último, debe ser simple de administrar, con herramientas de Inteligencia Artificial que permitan hacer crecer el negocio al ritmo que se requiera.

En la actualidad, los datos son considerados como el nuevo petróleo del Siglo XXI. Cuando logramos administrar inteligentemente nuestros datos, utilizarlos para alcanzar un resultado, el dato resultante puede ser usado para generar un nuevo negocio o producto, más eficiente y se transforman en una fuente inagotable de innovación.

-DataOps es un nuevo enfoque para administrar los datos, ¿podría explicarnos en qué consiste?

DF- DataOps es un nuevo enfoque para la gestión de datos, fuertemente impulsado por Hitachi Vantara. El concepto es reunir a todos los responsables que trabajan con los datos, ya sea desarrolladores, ingenieros de datos, científicos de datos, analistas y/o usuarios de negocios; todos aquellos recursos que ayuden a que las empresas tomen decisiones basadas en los datos correctos, en el lugar correcto, y en el tiempo correcto.

Para lograr convertir los datos en datos digitales es necesario implementar una efectiva estrategia de datos, que tenga como objetivo desarrollar mejoras en los negocios. Se debe personalizar la experiencia de los clientes, acelerar los tiempos de respuesta en los servicios, mejorar las estrategias de compra de los consumidores y aumentar la productividad.

La infraestructura es estratégica para el negocio, ¿cómo colaboran con sus clientes/empresas para el proceso de la transformación digital?

El proceso de transformación digital está apalancado por muchos pilares, entre ellos la infraestructura, la que debe ser considerada como estratégica para el negocio. Dada la importancia de contar con una infraestructura adecuada a los actuales requerimientos tecnológicos y a la agilidad que hoy demanda la economía globalizada. Recientemente la empresa anunció Hitachi Kubernetes Service, permite a los clientes simplificar, de manera consistente e implantar con seguridad, gestionar, monitorear y regular clústers de Kubernetes entre los principales proveedores de nube y en sus oficinas. Esta solución permite a los desarrolladores implantar cargas de trabajo en sus plataformas de preferencia y elimina el bloqueo de proveedores.

Kubernetes es un sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores, que fue originalmente diseñado por Google. Es una plataforma portable y extensible y además puede crear un clúster de grupos de hosts que ejecutan contenedores. Estos clústers pueden abarcar hosts en nubes públicas, privadas o híbridas. Es la plataforma ideal para alojar aplicaciones nativas de la nube que requieren una expansión rápida.

Pero es necesario que cada organización adquiera una mentalidad digital, preparando a sus recursos para migrar hacia un modelo donde el trabajo remoto y la hiperconectividad se transformarán en las nuevas formas de hacer negocios.

-La nube es una solución para muchas empresas, sobre todo las medianas, ¿Cuál es la oferta de valor y diferencial que brinda HV? ¿Incluye Seguridad?

DF- Para las empresas medianas ofrecemos nuestr línea de Plataformas de Almacenamiento Virtual Serie E de Hitachi con la incorporación de la VSP E590 y E790, nuevos modelos NVMe All-Flash de media gama que ofrecen características de clase empresarial, y beneficios para clientes de todos los tamaños, cuyos negocios están superando su infraestructura existente y necesitan soporte para procesos comerciales modernos como DevOps.

Además, para clientes que planean implementaciones de mayor envergadura  y que buscan mayores análisis integrales, organización del flujo de trabajo y automatización, los sistemas de la Serie VSP E también son compatibles con el software de gestión empresarial avanzado, Hitachi Ops Center. Tenemos varias alternativas para las empresas y les ofrecemos Almacenamiento Virtual como Servicio de Hitachi, la nube de clase corporativa específicamente diseñada para cubrir las necesidades del mercado de empresas medianas.

DF-En la era de la transformación digital, es importante contar con una infraestructura tecnológica que permita obtener de los datos el máximo potencial productivo. Asimismo, con nuestra nueva oferta de productos y servicios, estamos facilitando aún más la carga de gestionar la infraestructura para que nuestros clientes puedan enfocarse en lo que más importa: gestionar su negocio, finalizó Scarafia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia