¿Cómo elegir la mejor plataforma de banca digital?

Se estima que para 2024 el valor de los depósitos bancarios en el continente americano sea de $5.6 billones de dólares, cifra que además supera el valor de los depósitos del resto de los continentes.

Hay muchos factores que influyen en la selección de plataformas digitales. Sin embargo, según nuestra experiencia, te compartimos las razones por las cuales las instituciones financieras buscan cambiar la suya y lo que buscan.

Una plataforma que se integra en un ecosistema digital extenso, permitiendo a los bancos y las IF aprovechar una variedad de servicios y tecnologías complementarias. La integración fluida con estos servicios externos permite a las instituciones financieras ofrecer una gama más amplia de productos y servicios a sus clientes, mejorando su competitividad y capacidad de respuesta a las tendencias del mercado.

La plataforma está diseñada para proporcionar experiencias de cliente (CX) altamente personalizadas y empáticas, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada usuario en cada punto de interacción. Utilizando datos y análisis avanzados, las Instituciones Financieras en América Latina buscan una plataforma que se pueda ajustar dinámicamente la interfaz de usuario y las ofertas de servicios para mejorar la satisfacción y fidelidad del cliente.

Una solución que incorpora potentes capacidades de recopilación y análisis de datos, permitiendo a las instituciones financieras capturar, almacenar y transformar grandes volúmenes de datos en información útil. Estas capacidades facilitan el análisis predictivo y la toma de decisiones basada en datos, mejorando la capacidad de las IF para comprender el comportamiento del cliente, detectar fraudes, gestionar riesgos y optimizar sus operaciones.

La orientación hacia APIs facilita la integración con sistemas existentes y nuevos, permitiendo a las instituciones financieras adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado y a las innovaciones tecnológicas. Además, esta estructura soporta un desarrollo más ágil y eficiente, reduciendo el tiempo de comercialización para nuevos productos y servicios.

Se estima que para 2024 el valor de los depósitos bancarios en el continente americano sea de $5.6 billones de dólares, cifra que además supera el valor de los depósitos del resto de los continentes.

Leo Andrés, Sales Director Latam South Cone, Galileo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El futuro de la banca en América Latina

En América Latina, las instituciones con visión de futuro están redefiniendo sus estrategias cloud con un enfoque revolucionario: Multicore. Este modelo se basa en una migración gradual y sin fricciones.
Total
0
Share