Ciena publicó recientemente su Informe de Sostenibilidad de 2020 que ofrece las novedades de sus avances para ayudar a crear un futuro más sostenible y conectado. El informe detalla el cronograma deliberado y las compensaciones diseñadas para apoyar el compromiso de Ciena de que sus operaciones sean neutras en carbono para finales de 2023.
“Creemos que es de vital importancia ser buenos administradores de la Tierra, nuestras comunidades y nuestra gente. Nuestro continuo progreso en las múltiples dimensiones de la sostenibilidad y la inclusión tiene sus raíces en nuestra gente, quienes son indudablemente nuestro mayor activo”, expresó Gary Smith, Presidente y Director Ejecutivo de Ciena.
La mayor contribución de Ciena al medio ambiente se realiza a través de su innovación tecnológica, la cual les permite a los clientes “hacer más con menos”. Ciena también trabaja con Tree Nation para compensar una parte importante de sus emisiones operativas, incluyendo la totalidad de sus emisiones de viajes de negocios y consumo de energía del año fiscal 2019, que representaron el 43% del total de sus emisiones declaradas en el 2020.
A través de su iniciativa de Inclusión Digital la compañía se ha comprometido a financiar USD10 millones durante un período de cinco años en iniciativas que promueven la inclusión digital a través de una mayor conectividad, acceso a la tecnología y capacitación digital, con el objetivo de ampliar las oportunidades para 100.000 estudiantes de escasos recursos a nivel mundial.
Hasta la fecha, Ciena se ha asociado con Bharti Foundation, Digital Promise, Spark New Zealand y Verizon Innovative Learning para ayudar a reducir la brecha digital. El compromiso con las normas éticas más estrictas y un gobierno corporativo sólido son la base de la confianza y el éxito a largo plazo.
Además de estas iniciativas, la empresa ha aumentado sus esfuerzos de sostenibilidad al seguir adoptando nuevas herramientas de colaboración de inmersión para reducir los viajes, implementando prácticas de energía inmobiliaria sostenible y evaluando la adhesión a un objetivo basado en la ciencia para limitar el impacto medioambiental de sus operaciones.