Ciberseguridad: Las organizaciones tendrán que vivir con más alertas de ataques

Trend Micro pronosticó que las organizaciones globales tendrán que vivir con más alertas de ataques, pero estarán mejor preparadas para el 2022, gracias a un enfoque integral, proactivo y centrado en la nube para mitigar el riesgo cibernético.

La investigación, previsión y la automatización son fundamentales para que las organizaciones gestionen el riesgo y aseguren a su fuerza laboral. La compañía bloqueó 40,9 mil millones de amenazas de correo electrónico, archivos y URL maliciosas para sus clientes en la primera mitad de 2021, un aumento del 47% año tras año.

“Tenemos más investigadores de ciberseguridad integrados en todo el mundo que cualquier competidor, y esos conocimientos y descubrimientos se utilizan ampliamente en la industria y potencian nuestras propias ofertas de productos”, expresó Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro.

A partir de 2022, las amenazas emergentes continuarán poniendo a prueba la resistencia de las cadenas de suministro en todo el mundo. El modelo de extorsión cuádruple que ha ido ganando popularidad entre los actores malintencionados significará interrupciones operativas con un impacto de gran alcance no solo en las propias víctimas, sino también en sus clientes y socios.

Para mantener seguros los entornos en la nube, las empresas deben hacer cumplir los conceptos básicos de la seguridad en la nube, que incluyen comprender y aplicar el modelo de responsabilidad compartida, utilizar un marco bien diseñado y aportar el nivel adecuado de experiencia.

Por otro lado, el ransomware sigue siendo una ciberamenaza importante debido a su capacidad para evolucionar de forma constante. El aumento de la superficie de ataque hará que sea más difícil para los equipos de seguridad detectar y detener de inmediato los ataques de ransomware.

Sin embargo, Trend Micro predice que muchas organizaciones estarán preparadas para el desafío a medida que desarrollen e implementen una estrategia para mitigar de manera proactiva estos riesgos emergentes.

Fuente: Trend Micro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share