Chile: Lanzan programa para potenciar el turismo

La iniciativa, dada a conocer por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, busca contribuir a mejorar las experiencias turísticas, incrementando su diversidad, sustentabilidad, calidad y mejoramiento de la oferta en: Turismo naturaleza y aventura, astroturismo, enoturismo y turismo indígena. Asimismo, este programa quiere impulsar la creación de nuevos destinos turísticos de manera de generar mayor competitividad.

Serán 17 las iniciativas que se pondrán en marchar para concretar este programa, cuya implementación están convocadas a participar diversas entidades, públicas, empresariales, académicas y de la sociedad civil.

Entre los principales proyectos está el programa astroturismo Chile; el programa ecoturismo en parques naturales a través de la relación entre públicos y privados; el proyecto desarrollo sustentable del patrimonio gastronómico de Chile; la consolidación de una red de proveedores de servicios avanzados en materia de competitividad turística; una ventanilla única para empresas y emprendedores innovadores en turismo; así como el Invierte Turismo que contempla 27 oportunidades de inversión turística sustentable en terrenos fiscales dirigidas a inversionistas nacionales y extranjeros en varias regiones del país y que tiene por objetivo contribuir al desarrollo de nuevos destinos.

“El turismo chileno puede llegar aún mucho lejos, eso significa más desarrollo para todos y por eso, tenemos que aprovechar plenamente nuestro potencial”, sostuvo la Mandataria. “Ssabemos el lugar prioritario que ocupa el turismo, como uno de los sectores estratégicos de la economía”. Y agregó que el sector turismo “contrata a muchas mujeres mundialmente y en Chile. Como los jóvenes y las mujeres son quienes todavía tienen las tasas más altas de desempleo en nuestro país, también es de tremenda potencialidad”.

“No sólo orienta los esfuerzos públicos y privados –Estado, emprendedores pequeños y grandes, académicos y sociedad civil–, sino que plantea estrategias y un conjunto de iniciativas en capital humano, innovación, coordinación y diseños para mejorar las experiencias turísticas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Total
0
Share