Camtic abre convocatoria para tercera edición de Scale Up

La primera edición de esta iniciativa se llevó a cabo en el 2024 y los concluyeron con éxito 24 emprendimientos TIC. La segunda se realizó en el año pasado y 32 emprendimientos completaron su proceso de formación.

La Camtic abrió la convocatoria a la tercera edición del programa integral de apoyo a los emprendimientos del sector TIC costarricense denominado Scale Up. Se trata de un programa que busca apoyar a estos emprendimientos para que puedan alcanzar su madurez y consolidarse empresarialmente, ser exitosos en el mercado internacional y contar además con la suficiente preparación para acudir a fuentes de inversión tales como el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), fondos de inversión, inversionistas ángeles, créditos bancarios y otros.

La primera edición de esta iniciativa se llevó a cabo en el 2024 y los concluyeron con éxito 24 emprendimientos TIC. La segunda se realizó en el año pasado y 32 emprendimientos completaron su proceso de formación.

Scale Up está dirigido a fundadores y equipos emprendedores que lideran empresas de base tecnológica, tienen experiencia comprobada en el ecosistema emprendedor, están en fase de crecimiento o consolidación y necesitan escalar, desean profesionalizar su negocio, acceder a inversión o abrir mercados internacionales.

Al cursar el programa, los emprendedores obtendrán acompañamiento estratégico durante seis meses, más de 40 horas de formación especializada y contarán con mentoría de empresarios y expertos del sector tecnológico. También tendrán acceso a redes de inversión y aliados internacionales.

En el 2023 Camtic fue acreditada como Agencia Operadora de Capital Semilla del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD), y en el 2024 entregó cerca de ₡60 millones a seis emprendimientos que lograron superar el respectivo proceso de evaluación y los requisitos exigidos por el SBD. El año pasado entregó fondos de capital semilla a 16 emprendimientos. Cada uno recibió hasta ₡10 millones no reembolsables, monto que les permitirá impulsar sus ideas de negocio.

Fuente: CAMTIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

SAP presentó una nueva forma de operar con IA de manera más fluida

La Empresa Autónoma incluye una plataforma de IA unificada para la creación, contextualización y gobernanza de agentes, una suite autónoma que ejecuta operaciones de negocio críticas y una nueva experiencia de usuario que redefine la forma en que las personas interactúan con el software empresarial.
Leer más

Vistage Argentina impulsó un encuentro para empresarios

Durante el encuentro, más de 170 empresarios disfrutaron de la conferencia de Gustavo Mames, CEO y fundador de Online Interactivity, donde remarcó que las estrategias digitales “se complementan con lo que pasa en la calle, en el local físico y en la experiencia de producto”.
Leer más

La IA ya es utilizada por el 58% de los usuarios

De acuerdo con Microsoft, este cambio ya empieza a observarse en áreas como la ingeniería de software y comienza a extenderse a otras funciones de negocio, a medida que las empresas incorporan nuevas formas de colaboración entre personas y agentes de IA.
Total
0
Share