Inversiones

miércoles, 22 de mayo de 2019 | 5:19 pm

Buscan promover la autonomía económica de las mujeres

Grupo Gire lanza el programa EmprenDes de forma gratuita y estará focalizada en las mujeres y su desarrollo como emprendedoras.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina )

mujeres de negocio

Grupo Gire promueve a las emprendedoras argentinas con el programa EmprenDes, una iniciativa diseñada en conjunto con Universidad Siglo 21 y Binden Group.

 

Se trata de una nueva edición del curso, que con el lema “emprendé para tu desarrollo”, este año estará focalizada en mujeres y su desarrollo como emprendedoras, y su objetivo principal es brindar a las participantes conceptos y herramientas que les permitan abordar los problemas de gestión que enfrentan para hacer crecer sus emprendimientos, bajo una perspectiva de género.

El programa que es gratuito y se cursa en forma presencial, está destinado a la comunidad de mujeres  emprendedoras con negocios en marcha, y se implementará en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de junio para quienes quieran cursar en la ciudad de Buenos Aires, 15 de julio para quienes lo soliciten en Córdoba y 22 de Julio para los que quieran hacerlo en Tucumán.

Se trabajará sobre las brechas de género que obstaculizan el crecimiento de los negocios liderados por mujeres e incorporar herramientas de gestión, revisar los desafíos del negocio para crecer y desarrollar competencias de gestión teniendo en cuenta las cuestiones de género que influyen en su desempeño. El modelo pedagógico de entrenamiento consiste en un abordaje dinámico de las temáticas que combina la exposición de ejes clave, el desarrollo de espacios de reflexión, networking y participación conjunta y la realización de actividades prácticas y dinámicas, concluyendo con la elaboración de un plan de negocio, el cual será validado ante un comité externo, integrado por mujeres referentes del mundo de los negocios.

La propuesta surge para continuar impulsando el desarrollo y la autonomía económica de las mujeres.La capacidad de planificar, gestionar y fortalecer nuestra economía es clave para tomar decisiones de manera autónoma, crecer y desarrollarnos con mayor equidad”, expresó Cecilia SimariLíder de Sustentabilidad y Comunicación de GRUPO GIRE.

La iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía orientada al desarrollo de una cultura de negocio cada vez más diversa e inclusiva, en la que estamos incorporando la perspectiva de género a todos nuestros procesos y prácticas con el acompañamiento de expertos en la temática”, concluyó la ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia