Bunge y Born lanzan concurso para la creación de juegos que promuevan las matemáticas

La Fundación Bunge y Born lanza el concurso MásMAT 2020, cuyo objetivo final es el desarrollo de una aplicación para celulares, que promueva y mejore las habilidades matemáticas de chicas y chicos de entre 10 y 12 años. La inscripción comienza el 31 de agosto y finaliza el 6 de noviembre.

Con el apoyo de firmas destacadas en el sector como Amazon Web Services, Auth0, Digital House, Etermax, Globant, Mercado Libre y Oracle. Se seleccionarán tres aplicaciones finalistas, cada una de las cuales obtendrá un Premio Incentivo de hasta 30.000 dólares. Luego, estas competirán entre sí, y una de ellas recibirá el premio final de 50.000 dólares.

En Argentina, cuatro de cada diez estudiantes de sexto grado de nivel primario no alcanzan un nivel satisfactorio en matemática. En este contexto, los niños y jóvenes centran su atención por fuera de la escuela, y los juegos mediados por tecnología resultan cada vez más atractivos. Por este motivo, para crear apps que resulten motivantes y formativas, el concurso busca la creación de equipos interdisciplinarios, integrados por expertos en matemática, pedagogía, psicología, programación e ilustración.

Además, MásMAT cuenta con el apoyo de organizaciones argentinas sin fines de lucro que son referentes en el campo de videojuegos, el desarrollo de software y la educación: la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), Women in games, Polo IT de Buenos Aires, Comunidad de Desarrolladores de Argentina (CoDeAr), Las de Sistemas, Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) y Media Chicas.

“Nuestra aspiración es reducir a la mitad la cantidad de alumnos que no alcanzan el nivel satisfactorio de matemática. MásMAT es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra Fundación, pero aun cuando el objetivo sea muy desafiante, estamos seguros de que el impacto puede ser extraordinario”, declaró Gerardo della Paolera, director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Según Máximo Cavazzani, fundador y CEO de etermax, “Desde nuestra división de Gaming buscamos crear experiencias que entretengan, conecten y fomenten conocimientos. Nuestros juegos sociales tienen entre sus objetivos potenciar las habilidades matemático-lingüísticas de millones de personas alrededor del mundo. Es por eso que nos enorgullece apoyar la iniciativa del concurso MásMAT, convencidos de que, en equipo y con el soporte de la tecnología y la creatividad, con una modalidad lúdica, podemos incentivar las ganas de aprender matemática y aportar para mejorar el desempeño de chicos en todo el país”.

Abby Daniell, gerente de Programas de Sector Público de AWS para América Latina y el Caribe destaca, “En AWS la educación es un pilar clave para el desarrollo y el soporte de nuestros clientes, es así que nos enorgullece apoyar con tecnología y colaborar para que los estudiantes puedan crear aplicaciones para mejorar los procesos de aprendizajes en materias tan relevantes como la matemática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share