BTG Pactual incrementó las interacciones digitales con sus clientes

BTG Pactual establecido en Brasil, con más de 35 años de experiencia, USD $62 billones en activos bajo administración y USD $3 mil millones de activos inmobiliarios gestionados en Brasil, Chile y Colombia, en este último país tiene una especialización muy fuerte en Asset Management para clientes corporativos y bancos privados.

BTG Pactual seleccionó la plataforma SaaS Mambu para aprovechar las ventajas de una plataforma bancaria central nativa de la nube, que en comparación con las estructuras de IT de los bancos tradicionales permite completar los procesos de digitalización en meses e incluso semanas, en vez de tardar años.

La pandemia forzó a BTG Pactual a incrementar drásticamente las interacciones digitales con sus clientes, reafirmando aún más la importancia de establecer un core bancario que pueda procesar y presentar eficientemente los datos de sus clientes e integrarlos a sus productos y servicios digitales.

Desde el año pasado BTG inicio el proceso para convertirse en un holding financiero que en primera instancia será dirigido al sector corporativo, con una oferta de servicio integral.

“Nosotros creemos en la importancia de la transformación digital en el sector financiero y necesitábamos un aliado que nos permitiera llevar todos nuestros procesos a una interacción 100% digital con nuestros clientes y Mambu tenía esa solución.

Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia.

“Para nosotros la experiencia de nuestros proveedores es importante, pero también saber que cuentan con soluciones de back-end, nativas en la nube, que nos permitan satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, mejorando y garantizando una experiencia excepcional de servicio desde el core bancario”, comentó Pérez.

Estamos orgullosos de poder facilitar la expansión de BTG Pactual en Colombia. Nuestra plataforma nativa en la nube le permitirá no solo establecer una presencia digital más fuerte en el país; también posibilitará el desarrollo de nuevas ofertas de servicios financieros que atiendan las necesidades de los consumidores colombianos y de la región entera”, dijo Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu Latinoamérica.

Fuente: Mambu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share