Gobierno

jueves, 17 de noviembre de 2022 | 12:03 am

Brasil piensa en entregar subsidios para servicios de Internet

Asimismo, la industria reclama una reforma fiscal que simplifique los impuestos y las tasas que hoy se paga, Los subsidios como las exenciones tributarias, de aplicarse, tendrán en cuenta la legislación y las limitaciones fiscales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

Brasil está evaluando la implementación de subsidios para servicios de Internet, a cargo del equipo de transición del presidente electo de Brasil, Lula da Silva, y además, analizan la compra de dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas para familias de bajos ingresos.

Los recursos para dichos subsidios provendrían del fondo público para la universalización de las telecomunicaciones, FUST.

Jorge Bittar, expresidente de la teleco estatal Telebras, mencionó la opción en conversación con la prensa a la salida del edificio en Brasilia donde se concentra el personal de transición.

El comité de comunicaciones del equipo de transición, está integrado por el exministro de Comunicaciones Paulo Bernardo, y fue designado por el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin. En charla con la prensa Bittar no dio más detalles sobre el tema, tanto los subsidios como las exenciones impositivas son solicitudes de los operadores de telecomunicaciones.
Entre las recomendaciones figuraba la creación de un programa para ofrecer internet a familias de bajos ingresos a través de exenciones fiscales y subsidios directos.

Por su parte, Eduardo Tude de Teleco comentó “La reducción de la carga fiscal de los dispositivos, especialmente para 5G, es fundamental para acelerar la adopción de la nuevas redes 5G. El modelo se aplica en USA, para ayudar a las familias de bajos recursos, y en Brasil se pagará con recursos de una subvención del FUST”.

Asimismo, la industria reclama una reforma fiscal que simplifique los impuestos y las tasas que hoy se paga, Los subsidios como las exenciones tributarias, de aplicarse, tendrán en cuenta la legislación y las limitaciones fiscales. El exlegislador señaló que las medidas dependen de nuevos estudios.

“Internet es cara en Brasil debido a los altos impuestos”, pero Bernardo respalda impuestos más altos para las grandes compañías tecnológicas, como Google y Netflix.

En tanto, Ari Lopes, gerente de Omdia remarcaba “Es difícil que una iniciativa de este tipo tenga cabida en el presupuesto, al menos al comienzo del mandato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia