Desde automóviles y bicicletas eléctricas hasta electrodomésticos y wearables, los semiconductores son una parte integral de todos los sistemas electrónicos y el motor que impulsa el mundo moderno de la tecnología. Bosch ha anunciado una inversión de miles de millones de euros adicionales para fortalecer su propio negocio de semiconductores.
Para 2026, Bosch planea invertir otros 3.000 millones de euros en su división de semiconductores como parte del programa de financiación IPCEI en microelectrónica y tecnología de comunicaciones.
“La microelectrónica es el futuro y es vital para el éxito de todas las áreas de negocio de Bosch. Con él, tenemos la clave para la movilidad del futuro, el IoT y lo que llamamos tecnología que es ‘Innovación para tu vida'», expresa Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Bosch.
Uno de los proyectos que la compañía tiene previsto financiar con esta inversión es la construcción de dos nuevos centros de desarrollo, en Reutlingen y Dresde, con un coste combinado de más de 170 millones de euros. Además, la compañía invertirá 250 millones de euros durante el próximo año en la creación de 3.000 metros cuadrados adicionales de espacio de sala limpia en su fábrica en Dresde.
“Nos estamos preparando para un crecimiento continuo en la demanda de semiconductores, también para el beneficio de nuestros clientes. Para nosotros, estos componentes en miniatura significan un gran negocio”, agrega Hartung
En el marco de la Ley Europea de Chips, la Unión Europea y el gobierno federal alemán están proporcionando fondos adicionales para desarrollar un ecosistema robusto para la industria microelectrónica europea. El objetivo es duplicar la porción de la producción mundial de semiconductores de Europa del 10 al 20% para finales de la década.
Fuente: Bosch