BBVA Spark destaca el papel clave de la banca para impulsar a las compañías tecnológicas de alto crecimiento que están definiendo el futuro, ofreciéndoles servicios adaptados a su grado de madurez. Durante el South Summit, la cita patrocinada por BBVA Spark que reúne cada año en Madrid a más de 15.000 emprendedores e inversores internacionales.
Su responsable global, Santiago Muguruza, enfatizó en un panel sobre América Latina las oportunidades que presenta la región, con compañías resilientes, creativas y altamente eficientes en el uso del capital.
Muguruza expuso algunos de los desafíos más comunes que enfrentan las compañías tecnológicas latinoamericanas en crecimiento, desde la dificultad para acceder a financiación bancaria tradicional hasta la falta de asesoramiento sobre cómo gestionar el crédito en países con una gran fluctuación monetaria.
Muguruza resaltó que, pese a los desafíos pendientes, la región cuenta con un talento excepcional que por naturaleza es altamente eficiente en el uso del capital. “Los emprendedores latinoamericanos están acostumbrados a hacer más con menos, y eso se traduce en compañías resilientes y creativas por diseño”, afirmó.
En ese contexto, destacó que para estas empresas es clave asociarse a entidades como BBVA Spark que tienen los conocimientos necesarios para acompañarlos a lo largo de su ciclo de vida.
“No solo queremos ser financiadores, sino dinamizadores del ecosistema”, afirmó durante el evento. Y recordó cómo el banco creó esta unidad de negocio para apoyar a las empresas tecnológicas de alto crecimiento, tanto con productos bancarios y financiación como con asesoramiento para navegar el entorno económico local y global, mientras les acompaña en su evolución.
En las fases iniciales, la propuesta de valor de BBVA Spark se centra en todo tipo de productos y servicios bancarios para la gestión de su actividad diaria, mientras que en etapas de crecimiento ofrece soluciones alternativas de financiación como el ‘venture debt’.
Fuente: BBVA