ASUS anunció una serie de soluciones avanzadas de IA para el sector salud durante Computex 2025. ASUS sigue liderando la revolución de Smart Healthcare (Healthcare 4.0) con sus tecnologías de IA generativa, conectando médicos y pacientes y potenciando dispositivos médicos con IA, IoT y big data, lo que permite una atención médica más personalizada, precisa y eficiente.
ASUS está llevando la gestión de la salud personal a un nuevo nivel con HealthAI Genie, la última funcionalidad impulsada por IA en ASUS VivoWatch y la aplicación ASUS HealthConnect.
A diferencia de la mayoría de los relojes inteligentes que solo cuentan pasos o miden datos de salud, el ASUS VivoWatch, equipado con HealthAI Genie, actúa como un entrenador de salud personal 24/7, analizando en tiempo real los datos fisiológicos del usuario y proporcionando información de salud basada en IA y recomendaciones personalizadas para una mejor gestión del bienestar.
El ASUS Handheld Ultrasound LU800 introduce tecnología avanzada de imagen asistida por IA para profesionales médicos. Este dispositivo de última generación mejora la precisión diagnóstica y la eficiencia operativa, al medir automáticamente parámetros clave, reducir el tiempo de escaneo y minimizar errores humanos.
ASUS EndoAim es una solución de colonoscopía asistida por IA que proporciona detección de pólipos en tiempo real, clasificación y medición con un solo clic. Actualmente, es la solución de IA para endoscopía líder en Taiwán, con la mayor cuota de mercado en la industria y despliegues en más de 35 hospitales.
Además, la plataforma ASUS Lumos Health Data Intelligence mejora la gestión de datos de salud, al conectar sistemas mediante aplicaciones FHIR y permitir investigación clínica avanzada con servicios de datos basados en OMOP.
ASUS también ofrece el Asistente de IA Clínica, impulsado por Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM), que ayuda a mejorar la eficiencia hospitalaria con funciones como cuestionarios previos a la consulta, redacción automatizada de notas médicas, resumen de EMR, detección de anomalías y recomendaciones inteligentes.
Fuente: Asus