Argentina y Brasil impulsan liberar el comercio bilateral

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, que se reunirán el martes próximo en Brasilia, coinciden en la “eliminación de todas las barreras” para convertir al Mercosur en una zona de libre comercio que pueda negociar acuerdos con otros países y bloques, dijo este viernes el subsecretario para América Latina de la cancillería brasileña, Paulo Estivallet de Mesquita.

La visita de Macri será de un día pero con una agenda de trabajo que comenzará por la mañana en el Palacio del Planalto con una reunión con Temer y otra ampliada a los dos gabinetes, en la búsqueda de consensos y negociaciones anticipadas por la misión que el martes pasado realizó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Luego, almorzará en el Palacio de Itamaraty y durante la tarde, antes de partir, hará visitas protocolares al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, al del Senado, Eunicio de Oliveira, y a la titular del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lúcia Antunes.

La visita tiene como objetivo, según el portavoz brasileño, demostrar que el rumbo que le imprimen desde Buenos Aires y Brasilia al comercio es una plataforma de consensos para buscar nuevos mercados y acuerdos comerciales con Japón, Corea, Canadá y el grupo europeo EFTA (Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia).

En todo momento, el embajador Mesquita repitió que “este es el mayor momento de convergencia de los últimos años” entre los dos países y en ese sentido apuntó a que existe una agenda para avanzar en buscar opciones comerciales, como insistir con fuerza en un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share