Argentina: El comercio minorista generó ventas de 3000 millones de pesos en Semana Santa

“Las ventas minoristas crecieron un 5% y, en particular, las ventas con tarjetas crecieron un 40%, comparándolas con 2015; ha sido muy bueno el feriado largo, en términos comerciales”, comentó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

El movimiento turístico de esta Semana Santa creció un 15%, se movilizaron un millón y medio de personas en todo el país, que no sólo viajaron a los centros de descanso, dado que esta festividad motoriza la celebración familiar y se viaja entre provincias o ciudades que no son necesariamente destinos turísticos.

Los destinos más visitados fueron las Sierras del interior Bonaerense, de Córdoba y de San Luis, la Costa Atlántica, la Quebrada de Humahuaca, Salta y Jujuy, la Costa Atlántica, las Termas del Litoral Entrerriano y de Santiago del Estero y las Cataratas del Iguazú.

Los rubros que más facturados fueron: hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, indumentaria y calzado y kioscos y recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Total
0
Share