“Andrew Bailey ve las monedas estables o incluso las CBDC como M1”

La carta de hoy de Andrew Bailey es un buen comienzo para la discusión sobre el papel sobre las monedas estables y las CBDC, que no profundiza en el debate más amplio de las criptomonedas como una forma de activos digitales, sino que podrían cumplir una u otra función de unidad de cuenta, medio de pago y / o depósito de valor.

Con el advenimiento de la descentralización con la ayuda de contratos inteligentes, es imperativo que los usuarios de este nuevo sistema financiero tengan acceso a un medio estable de intercambio de valor entre ellos. Este intercambio de valor puede ser en forma de pago de bienes y servicios u obtener utilidad de una infraestructura técnica específica o transacciones financieras simples.

Existe una economía paralela floreciente que está tomando forma en esta pila de tecnología y es oportuno que el Banco Central se forme una opinión sobre las interacciones dentro de este sistema y aborde las posibles compensaciones del usuario entre conveniencia y seguridad, y entre estabilidad y garantías.

La carta claramente intenta abordar el problema que cualquier banco central e infraestructura financiera heredada enfrentaría en sus ratios M1 a M2 y su impacto en la liquidez, el crédito y las tasas de interés. Todos estos factores están bien elaborados en la carta, sin embargo, la conclusión clave es que Andrew Bailey ve las monedas estables o incluso las CBDC como M1.

Generando una preocupación de lo que significaría para una economía si cada vez más dinero se aleja del sistema actual a este nuevo M1 respaldado por libras esterlinas 1 a 1 en forma de activos digitales, ya sean monedas estables emitidas de forma privada o estable. Sin embargo, M1 es la verdadera columna vertebral de cualquier economía.

Andrew Bailey da los primeros pasos reflexionando sobre cómo sería este nuevo mundo en el que se dependería más de M1 (quizás respaldado por el Banco Central) y qué haría con el costo y la eficiencia de ciertas transacciones, aceptando que se pueden obtener ganancias en algunos aspectos y cuestionando algunos otros usos que podrían ser menos eficientes y más costosos.

Los mercados son lo suficientemente eficientes como para elegir qué parte del sistema financiero puede pasar a las CBDC y cuáles sería mejor no hacerlo. La confianza en la dinámica del mercado eficiente debería disminuir la necesidad de dedicar tiempo a debatir esto.

Cualquier país que elija emitir CBDC se beneficiaría claramente del monitoreo en tiempo real de los flujos de fondos al nivel más granular y tendría una mejor comprensión de los elementos relacionados con KYC y AML (y CFT por extensión).

Son muchos los beneficios que se obtienen al tener una moneda estable confiable que se puede usar en diversas partes del mundo financiero. En CloseCross daríamos la bienvenida a CBDC que brinda a nuestros usuarios todos los beneficios enumerados en la carta del Sr. Bailey. Solo puede hacer que la vida de nuestros usuarios sea más fácil y segura.

Por Vaibhav Kadikar, Fundador y Director Ejecutivo de CloseCross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share