Bajo el liderazgo de Sebastien Borget y con la colaboración de Mariano Rubinstein, la Blockchain Game Alliance inicia una colaboración pionera en Latinoamérica para nutrir la industria del juego con la tecnología blockchain.
En una visita recientemente concluida a Argentina, Sebastien Borget, Presidente de la Blockchain Game Alliance (BGA) y Co-Fundador & COO de The Sandbox, dejó una marca indeleble en el panorama del desarrollo de videojuegos y la tecnología blockchain en la región.
Durante su estancia, Borget, junto con Mariano Rubinstein, miembro del consejo y representante de LATAM para BGA y Cofundador y CEO de Sura Gaming, debatieron sobre el futuro del sector, la riqueza de oportunidades en la región y la necesidad de educación en este ámbito.
La reunión simbolizó no sólo un puente entre la visión global de BGA y el talento local, sino que también puso de relieve un compromiso compartido para fomentar la innovación y el desarrollo en América Latina.
El diálogo giró en torno a las estrategias para catalizar el crecimiento de la industria del gaming en la región, con énfasis en la integración de la tecnología blockchain dentro de la industria del gaming, la educación y la provisión a los emprendedores de las herramientas para desarrollar sus ideas.
América Latina, conocida por su robusta comunidad de desarrolladores y creatividad sin límites, se erige como un terreno fértil para la expansión de los videojuegos basados en blockchain.
El número de jugadores en todo el mundo alcanzará los 3.310 millones en 2023, y se espera un aumento del 4,3% año tras año. Esto indica que América Latina, con 335 M de jugadores, disfrutará del mayor crecimiento de jugadores en 2023 con un aumento interanual del 6,0%.
Fuente: Blockchain Game Alliance