Alexa se integra a la plataforma Snapdragon Automotive

Qualcomm y Amazon anunciaron los esfuerzos de las empresas para preintegrar el asistente personalizado de Alexa con las plataformas de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon. El sistema de asistencia de cabina digital se ha mejorado con capacidades de voz superiores y altamente intuitivas, para interacciones naturales y de conversación con el conductor y los pasajeros.

Este nuevo sistema está diseñado para ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices y a los proveedores de primer nivel a crear asistentes inteligentes personalizables en el vehículo y se ofrece como un módulo de extensión del Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Alexa Automotive y pronto estará disponible en el tres plataformas de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de tercera generación, así como la recientemente anunciada plataforma de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de cuarta generación. 

El asistente personalizado de Alexa se puede adaptar a cada marca de vehículo con palabras, voces y capacidades de activación únicas. La solución, que está disponible para los fabricantes de equipos originales automotrices (OEM) con aprobación previa como un módulo de extensión del SDK de Alexa Automotive, brinda acceso a la tecnología de inteligencia artificial (IA) de voz en constante mejora, incluido el motor de palabras de activación de Alexa de alta precisión, comprensión del lenguaje hablado, enrutamiento de intenciones y orquestación de respuestas.

“Creamos el asistente personalizado de Alexa en respuesta a la creciente demanda de experiencias digitales a medida que son exclusivas de una marca, mientras aprovechamos la pila de tecnología Alexa de clase mundial. La preintegración de Alexa Custom Assistant con Snapdragon Automotive Cockpit Platforms está diseñada para reducir el costo, la complejidad y el tiempo que necesitan los OEM automotrices para ofrecer a sus clientes la elección y la flexibilidad de asistentes inteligentes simultáneos”, expresó Ned Curic, Vicepresidente de Alexa Automotive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share