“Para que una empresa crezca es fundamental que esté ligada a la tecnología”

La digitalización avanza de manera inesperada transformándolo todo a su paso y los departamentos de talento y Recursos Humanos no son la excepción. Un reciente reporte elaborado por Think Digital 2022, informa que 4 de cada 5 empresas colombianas están en un proceso de transformación digital, lo que muestra los avances.

Colombia con un nivel del 80%, encabeza la lista de países latinoamericanos en los cuales sus compañías dicen que iniciaron procesos en este tema. Supera a México (74%), Argentina (74%) Perú (65%) y Ecuador (58%).

Esto demuestra que es evidente que el desarrollo tecnológico ha impulsado la transformación digital de las compañías exigiendo a estas mantenerse a la vanguardia para seguir siendo igualmente competitivas. Sin embargo, aún queda mucho por implementar y desarrollar en diferentes áreas de las organizaciones.

“Para que una empresa crezca y se desarrolle en el mundo actual, es fundamental que esté ligada a la tecnología. Con datos más precisos, es más probable que las empresas compitan en el mercado actual, ya que la tecnología permite optimizar el tiempo y, por ende, reinvertirlo en el crecimiento del resto de la organización”, menciona Davit Mirto, Inbound Marketing Director en LATAM de Factorial.

La transformación digital llega al área de recursos humanos, en donde las tareas relacionadas con nómina, desempeño, reclutamiento, formación, gestión, beneficios y onboarding, ya cuentan con herramientas tecnológicas que las fortalecen y dinamizan.

Fuente: Factorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Grabr facilita las compras para el Amazon Prime Day

Grabr, la app que conecta a personas que compran en el exterior con viajeros que pueden traer esos productos a nuestro país explican cómo saber cuánto cuesta realmente un producto comprado afuera y cómo traerlo a través de la plataforma.
Leer más

Omint Mascotas la nueva prepaga Argentina

La compañía presentó su nueva unidad de negocios enfocada en el bienestar de perros y gatos, convirtiéndose en la primera prepaga de Argentina en incorporar a las mascotas dentro del cuidado integral de la familia.
Total
0
Share