En México, el creciente desarrollo del IoT está provocando un aumento exponencial del mercado, que se prevé que alcance los 7.9 mil millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 24.7% hasta 2031.
Esta expansión responde a la creciente adopción de tecnologías digitales, impulsada por iniciativas gubernamentales, así como por el impulso hacia las ciudades inteligentes, que requieren conectividad estable y de bajo costo, especialmente en zonas rurales y remotas.
Adicionalmente, el mercado de sensores IoT en México creció a USD 220 millones en 2024, con proyecciones de USD 5,239 millones para 2033 a una CAGR del 37.3%, destacando aplicaciones en automatización agrícola y monitoreo ambiental para optimizar recursos en regiones remotas.
En este sentido, Myriota, anuncia la disponibilidad general de su red HyperPulse, una plataforma de conectividad global y altamente escalable que facilita a los socios industriales la creación, implementación y ampliación de soluciones IoT en cualquier lugar del planeta.
HyperPulse ha sido diseñado y es operado por Myriota, combinando la arquitectura 5G NTN de la empresa con la capacidad de banda L arrendada a Viasat. La capa de optimización única de la red HyperPulse permite ajustar dinámicamente el rendimiento de la conectividad, así como la latencia y los volúmenes de datos, en respuesta a la demanda de los clientes o a las condiciones ambientales.
El resultado es una plataforma de conectividad global y altamente escalable que facilita a los socios industriales la creación, implementación y ampliación de soluciones de IoT en cualquier lugar del mundo.
Con la expansión prevista de HyperPulse a otros países sudamericanos, como Argentina, así como a Europa y el sudeste asiático a principios de 2026, Myriota se dispone a redefinir la asequibilidad y el alcance de la conectividad IoT a nivel mundial.
Como complemento al servicio UltraLite de Myriota, disponible en el mercado y centrado en la máxima eficiencia energética, seguridad y eficiencia del espectro, HyperPulse ofrece una menor latencia y mayores asignaciones diarias de datos.
Dado que las soluciones IoT modernas exigen algo más que una simple conexión de red, Myriota también lanzará un conjunto de productos de habilitación para ayudar a su ecosistema de socios IoT a integrar y desarrollar soluciones para la red HyperPulse sin problemas.
Fuente: Myriota







