Con el objetivo de facilitar el acceso de los migrantes al sistema financiero peruano, Bnka anuncia una importante actualización en su servicio de apertura de cuentas en soles: a partir de la próxima semana, los usuarios podrán registrarse empleando números de teléfono de ocho países y presentando cualquiera de estos tres tipos de documento: DNI, carné de extranjería o permiso temporal.
“Este avance es un paso fundamental para nuestra visión de banca inclusiva en Latinoamérica y Europa”, explica Sebastian Lesniewier, CCO de Bnka. “Sabemos que hasta ahora muchos migrantes enfrentaban el engorroso requisito de contar con un número peruano y un pasaporte para crear su cuenta. Con esta actualización, estamos eliminando barreras y sumando flexibilidad para enviar y recibir dinero entre sus países de origen y Perú”.
Hasta hoy, los usuarios que intentaban abrir una cuenta en soles en Perú debían disponer obligatoriamente de un número de teléfono local y presentar su pasaporte peruano. Este mecanismo generaba múltiples dificultades. Con la actualización anunciada por Bnka, necesitan el número de teléfono válido de alguno de los siguientes países: España, Italia, Argentina, Alemania, Colombia, Ecuador, Chile, Portugal y documentación aceptada.
El servicio forma parte de una solución integral para usuarios de la región a la hora de enviar y recibir dinero de manera práctica y ágil. Con la app de Bnka los usuarios podrán además, abonar servicios seleccionados con su moneda local, simplificando la operatoria y colaborando con aquellos que por trabajo, estudio o diversas necesidades, deben emprender un viaje y aún mantener servicios como agua, gas o luz (entre otros).
La plataforma permite abrir una cuenta digital en minutos y con bajos requisitos. En la app, los usuarios pueden operar soles, pesos argentinos, euros y stablecoins, con planes para integrar próximamente pesos colombianos y conexión con sistemas de pago locales como PIX en Brasil.
“El mapa migratorio latinoamericano refleja una movilidad constante, pero también desafíos para acceder a servicios financieros que crucen fronteras sin trabas burocráticas”, señala Lesniewier. “Nuestro objetivo es que quienes se mueven por trabajo, estudio o nuevas oportunidades puedan contar con un ecosistema financiero que les dé control y libertad desde el primer momento”.
Fuente: Bnka








