“Las corporaciones se enfrentan al desafío de sostener su relevancia”

En un mercado cada vez más competitivo, las grandes corporaciones se enfrentan al desafío de sostener su relevancia. Está demostrado que cuando las empresas dejan de asumir riesgos y de explorar nuevas posibilidades, comienzan a perder conexión con sus clientes y perder trascendencia, además de poder ser superadas ampliamente por sus competidores debido a su mejor adaptabilidad.

Por eso, contar con espacios de experimentación se vuelve una necesidad fundamental. Estos ámbitos permiten asumir riesgos, testear nuevas ideas y anticiparse a los cambios de tendencia del mercado, funcionando como una salvaguarda frente a los desafíos del futuro.

Una de las estrategias más efectivas y extendidas en el mundo en ese sentido es el “corporate venturing”, una modalidad de innovación abierta que conecta a las compañías con startups y otros actores externos.

La Segunda Seguros desarrolló una nueva edición del InnLab Day, el evento anual propuesto por su programa de innovación abierta. La jornada, realizada en el marco de la Rosario Tech Week en el edificio corporativo de la empresa, reunió a colaboradores, emprendedores y aliados estratégicos para compartir aprendizajes y resultados alcanzados en los últimos meses.

Bajo la consigna “Es un win-win”, el encuentro mostró cómo la compañía se posiciona como un líder regional en el desarrollo de espacios de experimentación en innovación compartiendo casos de éxito, problemáticas comunes y desafíos. Todo en una puesta común tanto para organizaciones similares como con otros actores del ecosistema emprendedor con el fin de ampliar sus capacidades.

El encuentro, que reunió a voceros expertos en el desarrollo de programas de innovación, de inversión de capitales y representantes de startups, contó con la participación de Martina Rúa, periodista del diario La Nación y referente en el tema, quien brindó una charla magistral sobre la innovación con propósito y destacó las 5 claves para la gestión del cambio en las empresas.

En la jornada hubo portavoces de distintas áreas que pusieron en común su visión sobre los programas de innovación. Una de ellas fue Rosario Bruera, consultora asociada de Mec Consultores, en el equipo de Gobierno y Monetización de Datos, que planteó que en el sector asegurador los datos no pueden entenderse como un subproducto sino que son “un activo estratégico fundamental”. En el caso de La Segunda Seguros, remarcó: “La toma de decisiones está siempre atravesada por la información disponible. Los datos son la base del negocio”.

Por su parte, Martín Moser, el modelo de colaboración que impulsa InnLab es un verdadero “win-win”. Del lado de la startup, implica acceso a un caso de negocio real, la posibilidad de testear su tecnología a escala y el conocimiento del negocio que les transfieren los equipos de La Segunda Seguros.

Fuente: Segunda Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share