Nueve de cada diez jóvenes argentinos enfrentan serias dificultades para acceder a su primer empleo, según un reciente informe que revela que la falta de experiencia es el principal obstáculo para el 72% de ellos. A este desafío se suma la escasez de oportunidades en áreas de interés (43%), lo que configura un panorama complejo para quienes buscan insertarse en el mercado laboral.
Sin embargo, nuevas iniciativas apuestan a revertir esta realidad: Global66 lanzó el Global Challenge, un concurso para estudiantes universitarios que busca identificar a los mejores talentos y acercarles la oportunidad de colaborar en proyectos reales con inteligencia artificial y de escala regional.
El futuro de las finanzas todavía se está escribiendo, y desde Global66 consideran que quienes hoy están en las aulas tienen el talento para resolver los problemas que mañana marcarán la región. El Global Challenge es una oportunidad para demostrar cómo la inteligencia artificial puede transformar la forma en que millones de personas y empresas viven sus finanzas.
Estudiantes universitarios de los últimos semestres en universidades de Chile, Colombia y Argentina pueden participar de esta convocatoria: se pueden registrar estudiantes de cualquier carrera, siempre que cumplan con los requisitos de la universidad y el año de estudio (últimos 3 años).
El premio para el equipo ganador será una pasantía rentada en Global66 de US$ 3000 por tres meses y un viaje de una semana a Punta Cana para trabajar junto a fundadores, directores, inversores y la comunidad Global66. El viaje, que se realizará en noviembre de este año, es una oportunidad para hacer networking, y compartir sesiones de trabajo y experiencias que trascienden el aula.
“El que no está trabajando con IA hoy en día, se está quedando atrás. En Global66, convertirnos en una compañía IA first es una prioridad. Por eso lanzamos este desafío, para que los mejores estudiantes puedan venir a desarrollar proyectos para crecer más rápido y hacer las transacciones más seguras y mejorar la experiencia financiera de millones de clientes”, señala Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66.
Se espera que las propuestas puedan demostrar cómo la IA aporta valor diferencial en la solución, qué impacto tendrá tanto para la empresa como para los usuarios y cómo la solución se adaptaría a distintos países, monedas y regulaciones donde Global66 opera. Se pueden pensar soluciones de IA aplicada a equipos de Producto, Growth, Recursos Humanos, Customer Success, Fraude, Compliance, Finanzas, Marketing y Comunicación y Conciliaciones.
Fuente: Global66








