Tecnología

viernes, 04 de febrero de 2022 | 4:24 pm

8.8 Computer Security Conference, se expande por el continente y debuta con 8.8 Brasil

La conferencia se destaca por la participación de Cesar Cerrudo, CTO en IOActive Labs, donde hablará sobre la ciberseguridad en los satélites en el marco de la carrera satelital donde cada año se ponen en órbita cientos de ellos. Amazon planea lanzar y operar 3.236 satélites.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil )

8.8 Computer Security Conference, se expande por el continente y debuta con 8.8 Brasil, con el objetivo de llevar a más lugares de la región la última información en materia de hacking y Ciberseguridad.

“Esta nueva instancia de encuentro nos permite dar otro paso para seguir llevando estos temas tan importantes para las empresas y los ciudadanos sobre todo tras la pandemia y la migración forzosa y masiva a lo digital”, detalla Gabriel Bergel, Co Fundador y CEO de 8.8 Computer Security Conference.

La conferencia se destaca por la participación de Cesar Cerrudo, CTO en IOActive Labs con su charla Space hacking and security. El hacker argentino hablará sobre la ciberseguridad en los satélites en el marco de la carrera satelital donde cada año se ponen en órbita cientos de ellos y esto es sólo el principio, ya que, por ejemplo, Amazon planea lanzar y operar 3.236 satélites.

El primer encuentro virtual en Brasil comenzará a las 10:00 hora Brasilia y será inaugurado con una entrevista a un invitado de lujo, el español Chema Alonso, uno de los hackers más conocidos por sus conferencias por todo el mundo y hoy Chief Digital Consumer Officer en Telefónica España y reciente Director de 8.8. Chema ha contribuido a acercar los principales conceptos, avances y novedades en torno a la ciberseguridad a profesionales del área, ejecutivos, estudiantes y público en general a través de sus distintas exposiciones.

El evento continuará con la presentación de la Backend Developer, Maria Andrea Vignau, quien hablará sobre Autopsias informáticas: Extendiendo software libre forense. Esta introducción a la pericia informática forense está orientada a novatos en el área, mostrando el trabajo pericial y la programación de plugins.

Por último, participará también, Filipi Pires, Security Researcher and Security Advocate, que destaca por su trayectoria como investigador de seguridad, conferencista internacional y profesor. Pires es defensor del proyecto Hacking is NOT a Crime, colaborador de RedTeam Village y parte de la coordinación de DEFCON en San Pablo, Brasil. El objetivo de su charla Malware Hunting – Using python as attack weapon, es utilizar scripts de python para realizar pruebas de eficiencia y detección en soluciones de endpoint.

Fuente: 8.8 Computer Security Conference

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia