Samsung, se convierte en líder y se separa por amplio margen de Apple

En el último informe que realizó Gartner sobre la participación de mercado de las marcas de dispositivos móviles indica que el la compañía coreana Samsung se ubica en lo más alto del podium como principal fabricante de móviles del mundo, separándose por un amplio margen de su rival, Apple.

Según la consultora obedece al éxito de los Galaxy S8 y S8+, esto ha ayudado a Samsung a mejorar el precio promedio general de venta, y espera que el lanzamiento de su nuevo buque insignia Galaxy S9, presentado en el Mobile World Congress 2018 (MWC18) en Barcelona contribuyan a mantener ese liderazgo mundial.

En 2017, Samsung vendió 321 millones de smartphones, 15 millones más que en 2016, y su cuota de mercado mundial pasó del 20,5% al 20,9%. En tanto, Apple cedió en venta como en cuota, el iPhone vendió 214,9 millones de móviles, un millón menos que en el ejercicio anterior y su cuota descendió al 14%.

Asimismo, la participación de mercado de Apple se estabilizó en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre de 2016, las ventas de iPhone cayeron un 0,5% en el año, pese a los grandes lanzamientos en el último trimestre del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Las ventas de teléfonos inteligentes (smartphones) a usuarios finales en todo el mundo sumaron un total de 1.536 millones de unidades, con un aumento del 2,7% con respecto al año anterior. No obstante, en el cuarto trimestre de 2017, se produjo un descenso del 5,6% con respecto al mismo trimestre de 2016, siendo la primera disminución interanual desde que hay estadísticas de teléfonos inteligentes en 2004.

El pelotón de fabricantes continua con Huawei, éste se mantuvo en el tercer puesto aunque elevó su participación en 2017, con el 9,8% de cuota, con sus equipos Mate 10 Lite, Honor 6C Pro y Enjoy 7S. Al mismo tiempo, la cuota de mercado combinada de los proveedores chinos en los cinco primeros aumentó en 4,2 puntos porcentuales, mientras que la cuota de mercado de los dos primeros, Samsung y Apple, se mantuvo sin cambios.

Huawei y Xiaomi fueron los únicos proveedores de teléfonos inteligentes que lograron un crecimiento interanual (7,6 y 7,9%, respectivamente) y aumentaron su cuota de mercado en el cuarto trimestre. La cartera competitiva de teléfonos inteligentes de Xiaomi, que consiste en sus modelos Mi y Redmi, ayudó a acelerar su crecimiento en el mercado emergente de Asia Pacífico (APAC) y a recuperar la parte perdida en China.

Y en el cuarto lugar, se suma otro fabricante chino Oppo, quien vendió 112 millones de móviles, y se situó con el 7,3% de cuota, y  trepa al quinto lugar Vivo, con 100 millones de móviles vendidos, representando el 6,5% de cuota.

Inversor Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share