Tecnología

lunes, 16 de septiembre de 2019 | 6:25 am

Mastercard Track modernizará el mercado global de pagos B2B

El Mastercard Track Business Payment Service ofrecerá un servicio comercial global de circuito abierto creado para simplificar y automatizar los pagos entre proveedores y compradores de todo el mundo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Los avances en tecnología y el procesamiento de datos en tiempo real están llevando a las empresas a operar de manera más rápida e inteligente, sin embargo, a menudo los pagos comerciales se basan en prácticas heredadas establecidas hace décadas.

Mastercard presentó sus planes para modernizar el ecosistema de pagos de empresa a empresa (B2B) con Mastercard Track. La marca de productos Track representa un cambio transformador para proveedores y compradores, son soluciones que reducirán la complejidad, reducirán los costos y automatizarán los procesos.

“El mundo de los negocios se ha acelerado, pero los pagos que lo habilitan están estancados en una posición neutral: los cheques de papel y la facturación manual deben eliminarse, las horas de trabajo deben emplearse en roles más estratégicos, y las oficinas administrativas necesitan herramientas para agilizar sus operaciones. Mastercard Track ayuda a nuestros socios, tanto proveedores como compradores, a abordar los desafíos sistémicos de los pagos entre empresas, reinventando cómo las empresas envían y reciben dinero, de manera que los pagos B2B puedan seguir el ritmo de la innovación y liberar a las empresas de ineficiencias en todo el sistema”, señaló James Anderson, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Comerciales.

La plataforma fue lanzada en 2018 para abordar las necesidades de identidad, cumplimiento y gestión de pagos. Como un depósito seguro y autorizado compuesto por más de 210 millones de entidades registradas en todo el mundo, el directorio comercial es un componente central del conjunto ampliado de productos y servicios. Track ahora abarcará todos los productos de pago B2B actuales y futuros, una colección de herramientas y servicios que mejorarán y simplificarán significativamente la forma en que las empresas pagan y cobran.

Como una compañía de múltiples vías, la empresa ofrece opciones de cómo pagar y recibir pagos (ACH / pagos de cuenta a cuenta y pagos con tarjeta), a través de una solución como el Track Business Payment Service. Los proveedores pueden establecer preferencias de pago personalizadas que funcionen mejor para su negocio. Los compradores pueden encontrar proveedores fácilmente, teniendo a la vista los tipos de pago que aceptan y bajo qué condiciones.

Esta solución se basa en los principales estándares PCI e ISO para maximizar la automatización y el intercambio seguro de datos, acelerando así el proceso de conciliación al aceptar todos tipo de formatos de archivo. Los términos y condiciones del proveedor se aplicarán a los pagos a través de un directorio centralizado para mayor transparencia. Cada transacción se procesa con los datos que necesita el proveedor, los datos de remesas, incluyendo la información de identificación del comprador y los números de factura correspondientes, eliminarán el juego de adivinanzas que es alinear fondos con facturas, lo que facilitará la conciliación y simplificará la gestión del flujo de efectivo.

“Creemos que ahora es el momento de reinventar este ecosistema de $ 125 billones. Con todos los tipos de pagos en un solo lugar, conexiones con prácticamente todos los socios de pago de negocios en todo el mundo, y una innovación que ya digitaliza y automatiza la infraestructura heredada, Mastercard es el único socio posicionado para ofrecer capacidades incomparables que mejorarán enormemente la forma en que las empresas hacen negocios a escala”, agregó Anderson.

El Mastercard Track Business Payment Service será lanzado a nivel mundial (comenzando con el mercado de Estados Unidos) en 1H 2020. La compañía pondrá el producto a disposición a través de socios proveedores y compradores que lo incorporarán a sus ofertas de productos ya existentes; hoy está siendo probado exclusivamente por clientes en Norteamérica antes de su disponibilidad en el mercado. Los clientes y socios piloto incluyen el optimizador de pagos B2B Boost, los proveedores de soluciones de pago CSI y TSYS, proveedores de software de Cuentas por Cobrar (Accounts Receivable – AR por sus siglas en inglés) tales como Versapay, YayPay, y HighRadius y el proveedor de automatización de Cuentas por Pagar AvidXchange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia