Tecnología

martes, 24 de septiembre de 2019 | 7:05 am

Google superó a Facebook por primera vez, aumentando ocho veces su dominio

Google superó en la cantidad total de instalaciones atribuidas. El crecimiento de la participación fue el más rápido en Latinoamérica y Sudeste Asiático, puede ser resultado del dominio de Android en el mercado móvil, según AppsFlyer.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

AppsFlyer liberó la novena edición del Performance Index, el reporte más amplio sobre la industria de publicidad móvil para los profesionales de marketing. Por primera vez, Google superó a Facebook en la cantidad total de instalaciones atribuidas, aumentando ocho veces su dominio en el ámbito de instalaciones en los últimos cinco años.

El fuerte repunte de Google en el alcance de inserción de video y display, puede ser resultado del dominio de Android en el mercado móvil. Desde una perspectiva regional, el crecimiento de la participación de Google fue el más rápido en Latinoamérica (18%) y Sudeste Asiático (8%).

Facebook se mantiene como la principal fuente de medios en las clasificaciones mundiales dentro del power ranking del índice, al ofrecer usuarios de alta calidad en la mayoría de las regiones y categorías. La red social también domina iOS, donde impulsa la mayoría de las instalaciones no orgánicas de la plataforma en todos los rankings mundiales, excepto Midcore Gaming.

Los mercados hipercompetitivos de las tiendas de aplicaciones han provocado que los profesionales de app marketing refuercen sus inversiones en Google Play y App Store. De hecho, Apple Search Ads (ASA) tuvo un salto del 82% en el total global de instalación de aplicaciones. La mayor parte de esto se puede deber al lanzamiento de Apple Search Ads en 42 países adicionales durante el segundo trimestre del año. Aprovechando las fuertes señales de intención del usuario, ASA también mejoró en el Quality Ranking de todas las categorías.

En el segundo semestre del 2018, Apple estaba entre los seis mejores jugadores del Quality Ranking en la mitad de las categorías del índice, en esta ocasión, llegaron al top 6 de toda la tabla, incluyendo el top 3 en el 60% de los rankings, en las categorías Gaming y Non-Gaming.

“En retrospectiva, podemos ver una tendencia persistente en el Índice de Crecimiento. Para la mayoría de las fuentes de medios, ocupar un sitio en el ranking es cosa de una sola vez. Esto significa que mantener el crecimiento en este espacio tan competitivo es muy difícil, por lo que las empresas deben mantenerse alerta, reconocer el potencial y moverse rápidamente para mantenerse relevantes. Desde un punto de vista positivo, el hecho de que veamos nuevas empresas con diferentes tipos de productos y cualidades, demuestra que esta industria tiene un montón de oportunidades para aquellos que persisten”, comentó Flávio Levi, Director para América Latina de Appsflyer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia